Skip to content
Noticias Diarias

Argentina venció a una Venezuela miedosa en los primeros minutos

28 junio, 2019
Argentina venció a una Venezuela miedosa en los primeros minutos

Argentina con goles de Lautaro Martínez y Giovani Lo Celso venció y eliminó a Venezuela de la Copa América

La selección nacional de Venezuela cayó derrotada 0-2 en el estadio Maracaná ante Argentina y se quedó en los cuartos de final de la Copa América de Brasil 2019.

La Vinotinto arranco el compromiso en el Maracaná muy desordenada en la zaga con una nueva pareja de centrales en el partido, Jhon Chancellor y Luis Mago, quienes por primera vez hacían dupla en la defensa. Tanto era la desatención de los locales que el cancerbero de Nuevo Horizonte, Wuilker Faríñez, se hizo sentir temprano luego de la primera clara amenaza de la albiceleste por medio del ariete Sergio Agüero qué detuvo con los pies el caraqueño.

Al 10’, por un despiste en el área venezolana, un tiro de esquina de la albiceleste quedó rifado para Agüero que mandó un disparo que se encontró Lautaro Martínez y este de “taquito” mandó a la esférica al fondo de la red para adelantar a los sureños en el compromiso.

Con la ventaja de los pupilos de Lionel Scaloni, los criollos adelantaron líneas y tomaron dominio de la esférica metidos en campo rival, teniendo acorralado a la oncena argentina. En el transcurrir del primer compas, en la última media hora del primer tiempo, el cotejo se tornó con mucho ida y vuelta en el que los llaneros buscaban conseguir los espacios que los argentinos encerraron de la mejor forma. Los primeros 45 minutos se fueron con la ventaja parcial de la visita.

El complemento Argentina no bajo la intensidad que tuvo en los primeros 10 minutos y apenas en el arranque de la segunda parte Lautaro Martínez tuvo una acción mano a mano que terminó chocando con el larguero principal.

A pesar de que los dirigidos por el timonel Rafael Dudamel controlaron los tiempos y espacios en zona rival en la segunda parte, los sureños con las variantes presionaron a La Vinotinto en tres cuartos de cancha y, al 74’, el ingreso en la segunda mitad de Giovani Lo Celso le dio la segunda anotación que puso sello definitorio en el compromiso y la clasificación de Argentina a las semifinales de la Copa América 2019.

Con el resultado final, la albiceleste eliminó por segunda oportunidad consecutiva en el certamen más antiguo de selecciones de Sudamérica a Venezuela y se mete entre los cuatro mejores de la competencia en donde enfrentará, el próximo martes, a Brasil en la sede del Mineirao.

A %d blogueros les gusta esto: