Arreaza reacciona y acusa al canciller chileno de perjudicar el diálogo en República Dominicana

0
88
Arreaza reacciona y acusa al canciller chileno de perjudicar el diálogo en República Dominicana
Arreaza reacciona y acusa al canciller chileno de perjudicar el diálogo en República Dominicana

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó este a su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, de “perjudicar” el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición que se realiza en República Dominicana y señaló que el diplomático, que acompañaba las reuniones, “siempre apostó al fracaso”. EFE

“El canciller saliente de Chile @HeraldoMunoz, no se conformó con perjudicar el proceso de diálogo con sus burlas previas y posición parcializada presencial. Al percibir avances, anunció su retiro. Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia. Siempre apostó por el fracaso”, dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

Este martes, el canciller de Chile indicó a través de la misma red social que se encontraba “en contacto permanente” con República Dominicana y que la oposición venezolana recibía “enormes presiones” para firmar un acuerdo con el Gobierno en el que, a su juicio, no se contemplan garantías para las elecciones presidenciales.

“Presidente (Nicolás) Maduro en campaña, partidos opositores no validados, candidatos inhabilitados, etc. Algún partido chileno aceptaría eso?”, apuntó en el mensaje Muñoz.

Chile, que ha mostrado su preocupación por la situación que vive Venezuela, fue uno de los países invitados, junto a México, por la oposición para participar como acompañante en el diálogo político con el Gobierno de Maduro.

El ministro de Exteriores chileno acompañó las conversaciones desde que se iniciaron formalmente el pasado 1 de diciembre hasta el miércoles de la semana pasada.

Ese día advirtió que suspendería su participación como acompañante “si no se concretan a la brevedad las condiciones” entre las partes para unas elecciones “presidenciales democráticas, transparentes y conforme a estándares internacionales”.

Arreaza también aprovechó el impulso en redes sociales y se refirió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien señaló de interferir “en los asuntos internos de Venezuela bajo el dictamen del Gobierno de Estados Unidos”.

 

La Patilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.