Asesinato del profesor en Carúpano sigue sin justicia

0
72
Asesinato del profesor en Carúpano sigue sin justicia
Asesinato del profesor en Carúpano sigue sin justicia

Amigos y compañeros de trabajo de la Universidad Politécnica Territorial de Paria marcharon 9 meses después del hecho hasta la sede de la Fiscalía regional. Responsabilizan a funcionarios del Cicpc

Nueve meses han pasado desde que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en Carúpanomunicipio Bermúdez, efectuaran un operativo en la comunidad El Valle, donde habitaba el profesor universitario Jesús Sánchez, quien cayó muerto frente a su casa.

En horas de la mañana de este jueves, 10 de mayo, familiares, amigos y compañeros de trabajo de la Universidad Politécnica Territorial de Paria (Uptp) marcharon desde la Plaza Bolívar hasta la sede de la Fiscalía en solicitud de justicia ante el crimen del profesional de la docencia.

Jesús Sánchez, padre de la víctima, afligido aun por el hecho, sostiene que tienen nueve meses en la espera de que las autoridades cumplan con la justicia y castiguen a los responsables del asesinato y hasta la fecha no han tenido respuesta.

“Mi hijo tiene nueve meses que lo asesinaron de la manera más vil, era un profesor intachable y le arrebataron la vida sin ningún motivo. Le pedimos al fiscal Nixon Salazar que se pronuncie y no engavete este caso: los funcionarios del Cicpc que participaron en ese presunto operativo están en libertad”.

Jesús Figueroa, vocero del sindicato de profesores de la Uptp, indicó que los trabajadores del recinto universitario solicitan que se aclare el asesinato del profesor. “El Fiscal Nixon Salazar no puede esconder lo que pasó en la comunidad El Valle, ni entorpecer la investigación, queremos que se aclaren los hechos”.

Familiares del profesor asesinado, al ingresar a la sede de la Fiscalía de Sucre, estado del que es capital Cumaná, al oriente de Venezuela, entregaron un documento al fiscal de guardia solicitándole respuesta sobre el caso y por lo que exigen desempolvar el expediente el expediente.

Los hechos

El pasado 09 de agosto del 2017, al final de la tarde, en la urbanización El Valle de Carúpano, fue asesinado Jesús José Sánchez Hernández, quien tenía 44 años de edad. Era profesor de inglés y se desempeñaba como docente fijo en la Uptp “Luis Mariano Rivera”, además de impartir clases en la UDO-Carúpano.

Diversas versiones apuntan que desde tempranas horas de la tarde, comisiones mixtas de seguridad realizaban operativo por El Valle, supuestamente en búsqueda de antisociales que presumiblemente mantenían como rehén a una persona dentro de un vehículo robado.

Vecinos manifiestan que cuando el profesor se dirigió a una bodega, se encuentra con el despliegue de hombres armados y se dirige a su casa para resguardarse, momento en el que los presuntos funcionarios le efectúan varios disparos y una de la balas le impacta en la mejilla derecha, ocasionándole la muerte de forma instantánea en la puerta de entrada a su casa, ante la mirada atónita de familiares y vecinos.

 

El Pitazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.