Skip to content
Noticias Diarias

Asociación mexicana dice que Carolina Herrera no plagió diseños mexicanos

22 junio, 2019
Asociación mexicana dice que Carolina Herrera no plagió diseños mexicanos

La Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular (Aamap), espacio referencial en la preservación del arte tradicional mexicano, rechazó mediante un comunicado el presunto plagio de diseños mexicanos hecho por la prestigiosa casa de modas, Carolina Herrera; lo anterior luego de las acusaciones realizadas por la Secretaría de Cultura, publicó este viernes el portal 24 horas.

En el documento dirigido a la titular de la dependencia, Alejandra Frausto Guerrero, la aamap aseguró que la inspiración para la colección Resort 2020 “reconoce la belleza del diseño tradicional mexicano dándole la relevancia que merece a escala mundial a través del prestigio de su marca”.

Resaltaron que en el 2015 Carolina Herrera laboró junto a la Aamap en el diseño de un bolso bordado por artesanas del municipio de Tenango de Doria en Hidalgo, a quienes se les pagó justamente por su trabajo y se les dio crédito correspondiente.

El organismo, integrado por más de 50 empresarios, filántropos y artistas, mencionó que la firma colabora de manera cercana en la labor del Museo de Arte Popular y sus proyectos con artesanos.

El Siglo

A %d blogueros les gusta esto: