Skip to content
Noticias Diarias

Atlético de Madrid venció en la prorroga al liverpool y clasifico a cuartos de la champions

11 marzo, 2020
Atlético de Madrid venció en la prorroga al liverpool y clasifico a cuartos de la champions (1)

Atlético Madrid levantó un 2-0 y eliminó al campeón Liverpool en Anfield. Marcos Llorente fue el héroe ‘colchonero’ con un doblete y una asistencia a Morata.

A veces Oblak sí es suficiente. Lo suficiente para que aparezca un héroe por accidente. Aquel que el destino le tiene reservada la mejor noche de su carrera. Marcos Llorente fue un recurso para sostener la arremetida del Liverpool,pero finalmente fue aquel que acabó con las esperanzas del todavía campeón de la Champions League.

Y sigamos hablando de Jan que sin él no hubiese habido remontada. El arquero del Atlético Madrid fue nuevamente el bastión del que se agarró su equipo para soñar con el pase a los cuartos de final pero, sobre todo, contener a un Liverpool deseoso de otra remontada, tal cual hace un año ante el Barcelona. 

43 minutos fueron la larga espera de Anfield para rugir el gol que marcara la remontada. Georginio Wijnaldum, tal cual hace un año, se valió su posicionamiento para atacar sin marca un centro de Chamberlain y definir al piso, el único recurso para acabar con la resistencia de Oblak.

Con la eliminatoria igualada, el guardameta esloveno volvió a hacer lo suyo con atajadas imposibles. Los palos tampoco quisieron abandonar a Oblak, como en aquel remate de Robertson que hizo remecer el travesaño. 

Ahora bien, cuando ya no apareció Oblak, apareció la falta de eficacia de los jugadores del Liverpool. El alargue llegó todo y la alegría parecía ser nuevamente red con el gol de Roberto Firmino, pero apareció el héroe menos esperado y el todavía campeón de la Champions League se vino abajo.

Porque Marcos Llorente ingresó para sostener al mediocampo y fue finalmente el que destruyó el cerrojo de la defensa. Eso sí, bien apoyado en Adrián… y en Joao Felix. Antes de salir reemplazado, el portugués interceptó un pase del arquero rival y dejó en ventaja a su compañero para que convierta con un remate colocado al palo más alejado.

El Liverpool, totalmente jugado en busca del tercer gol, dejó espacios, Morata ganó metros y habilitó a Llorente. El rival consideró inofensivo a su verdugo y este no perdonó: enganche y golazo. Con todo el segundo tiempo reglamentario para soñar, Llorente confirmó la pesadilla con un pase profundo para Álvaro Morata y el «9» sentenció con un zurdazo colocado al primer palo.

En Anfield el guión de la película no es exclusivo de Jurgen Kloop y los suyos. A veces hay actores que le dan un giro, se roban la escena y dejan su huella en la historia de este deporte. Marcos Llorente es uno de ellos. Entró para destruir y al final edificó los sueños de un equipo que se permite la ilusión en la Champions League.

A %d blogueros les gusta esto: