Aumentan a más de 1.400 las denuncias por irregularidades en “elecciones”

Javier Bertucci, candidato a las presidenciales de Venezuela, dice que la cifra podría llegar a 2.000.

El candidato a las presidenciales de Venezuela, Javier Bertucci, elevó a más de 1.400 las denuncias por irregularidades electorales, la mayoría de ellas relacionadas con la cercanía de los puntos rojos.

“Estamos siendo responsables con nuestros testigos, dando todas las denuncias a nivel nacional, más de 1.400. Y siguen llegando. Tal vez podamos llegar a 2.000 denuncias en las próximas horas”, reveló Bertucci en rueda de prensa.

Aseguró que las irregularidades están documentadas y han sido asumidas, selladas y firmadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Tengo cientos de videos que los pongo a disposición de los periodistas”, sostuvo.

Señaló que el acuerdo preelectoral más violado por el oficialismo ha sido el de no colocar puntos de proselitismo a menos de 200 metros de los centros de votación.

“La mayoría de los centros tenía esos puntos rojos más cerca de 200 metros, no solamente lo denunciamos sino que nos dimos cuenta que empezaron a quitar algunos de ellos a las 2.00 de la tarde”, dijo.

Reconoció que la participación a las 4:00 pm no ha sido la mayor.

El ex pastor evangélico ya había denunciado más temprano más de 380 irregularidades electorales.

Por su parte el jefe de campaña del candidato Henri Falcón, Claudio Fermín, expresó poco antes su preocupación por las irregularidades que, según su equipo, ya alcanzan las 900 denuncias que incluyen la compra de votos.

Deja un comentario