Aumentan a seis los miembros de Hamás muertos en explosión accidental en Gaza

0
88
Aumentan a seis los miembros de Hamás muertos en explosión accidental en Gaza
Aumentan a seis los miembros de Hamás muertos en explosión accidental en Gaza

Ascienden a seis los miembros del movimiento islamista Hamás muertos durante una explosión accidental en una vivienda en el pueblo de Zwayda, en la región central de la Franja de Gaza, según informaron hoy fuentes médicas palestinas. EFE

Un total de seis hombres de entre 27 y 37 años perecieron en la detonación, mientras que el portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra, negó que un séptimo cuerpo hubiera llegado al Hospital Al Aqsa, donde se recibieron los cadáveres.

Ayer, responsables de seguridad consultados por Efe, y que hablaron en condición de anonimato, dijeron que se produjo una gran explosión en la casa de un miembro islamista, resultado de una bomba que se activó inesperadamente.

Agentes de seguridad de Hamás cerraron la zona y sólo permitieron la entrada a ambulancias y médicos encargados de la evacuación de los heridos y fallecidos.

Además, aseguraron que en el momento de la explosión los milicianos intentaban desactivar un misil israelí que no había sido detonado en su lanzamiento durante la operación militar Margen Protector de 2014.

Según los testigos, la casa quedó muy dañada y la explosión también causó desperfectos a las viviendas vecinas.

Los islamistas controlan de facto el enclave costero desde que tomaran el poder por la fuerza en 2007, momento en el que Israel, que al igual que la Unión Europea, EE.UU. y otros países consideran a Hamás un grupo terrorista, impuso un bloqueo sobre la Franja.

Noticias Diarias

Siga todas las noticias de Venezuela y el mundo por nuestras redes sociales tales como @noticiasdiarve y @Kennethherretes