Economía

Banco provincial elimina tarjetas de crédito de sus clientes para no subir el monto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El Banco Provinvial ecito subir tarjetas de crédito  de miles de clientes y las elimino por falta de uso.

Actualizado: 18/02/2019 11:10
  1. Las constantes quejas por el aumento de las tarjetas de crédito del Banco Provincial dieron un giro inesperado. Ahora los clientes ya no se critican al banco por la falta de aumento ahora denuncian que no podrán contar con el instrumento de pago tras enterarse que eliminan las tarjetas de crédito del Banco Provincial.

A través de denuncias hechas a través de Twitter los clientes de la entidad financiera denunciaron que las tarjetas de crédito del Banco Provincial fueron eliminadas, bloqueadas y suspendidas.

Eliminan tarjetas de crédito del Banco Provincial

En los últimos días la eliminación de las tarjetas de crédito fue masiva. El aumento de límite de tarjetas de crédito Provincial quedó en las ganas de los usuarios. El descontento fue general y piden a la entidad bancaria una explicación por la medida arbitraria que tomaron. Calificaron como un abuso la decisión del banco a pesar de que la mayoría de las quejas resaltaban que los límites eran absurdos para la economía venezolana.

Un usuario en Twitter identificado como Efrain Colmenares publicó:

“Señores Banco Provincial me eliminaron la tarjeta de crédito sin una explicación válida”

Hasta ahora la entidad bancaria no se ha pronunciado para explicar si la eliminación del instrumento de pago corresponde a un error.

Acá las reacciones por la eliminación de las tarjetas de crédito del Banco Provincial

Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito del Banco Provincial

De acuerdo a lo expuesto por los usuarios, la entidad bancaria actualiza los montos de las tarjetas de crédito de forma automática. sin embargo, han quedado rezagados respecto a otros bancos que ofrecen aumentos de tarjetas de crédito de forma más continúa. Saber cómo incrementar los límites de las tarjetas del Banco Provincial se convierte en una cuestión de suerte.

Límites de las tarjetas de crédito

El pasado año, la Superintendencia Nacional de Instituciones Bancarias (Sudeban) exhortó a la banca pública y privada revisar a los clientes cuyos límites de tarjeta de crédito se han quedado rezagado en montos muy bajos e instó a incrementarlos.

“Se solicitó a la banca revisar a los clientes que han quedado rezagados con montos muy bajos. El objetivo es ofrecer a la población la mayor cantidad de alternativas para movilizar sus fondos”, dijo el organismo supervisor en una nota de prensa que reseña una reunión que realizó con representantes de las instituciones financieras.

De acuerdo a la exigencia la Sudeban estableció que los límites de créditos en sus “Normas relativas al incremento del límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito otorgado por las instituciones bancarias”, el monto mínimo fijado para este instrumento financiero es de Bs. S 5.000,00 y el máximo de Bs. S 204.000,00. 

En la mayoría de los casos los límites de las tarjetas de crédito del Banco Provincial no superaba los Bs.s 500.

 

 

Deja un comentario