Internacionales Noticias

BID canceló reunión por decisión china de vetar a Ricardo Hausmann

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

BID canceló reunión por decisión china de vetar a Ricardo Hausmann (1)El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, denunció que es la primera vez que el banco rechaza a uno de sus miembros.

El Banco Interamericano de Desarrollo canceló este viernes su reunión anual a celebrarse la próxima semana en China, luego de que el gobierno de Pekín negó el acceso de Ricardo Hausmann, representante ante la institución financiera multilateral del presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, informó Reuters.

Fuentes señalaron que la junta de países miembros de la entidad tomó la decisión de cancelar el encuentro después de que China se negó a cambiar su postura. Agregaron que el grupo votaría en los próximos 30 días para acordar una nueva fecha y lugar para la reunión.

Leer más

Mike Pence reveló que China le negó la visa a Ricardo Hausmann

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, acusó a China de poner sus intereses por encima del cambio político en Venezuela. “Es la primera vez en la historia del banco que una nación anfitriona rechaza a uno de los miembros. Una vez más, China pone por delante sus propios intereses a costa del pueblo venezolano”, dijo en una declaración publicada en el diario The Miami Herald.

El BID, principal fuente de financiación para el desarrollo de América Latina y el Caribe del que Estados Unidos es miembro fundador, reconoció el pasado 15 de marzo a Hausmann, designado por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, como representante del país ante el organismo.

Guaidó nombró a Hausmann como su delegado ante el BID el pasado 4 de marzo y hasta ahora ha sido director del Centro para el Desarrollo Internacional y profesor de Economía del Desarrollo de Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Con información de Reuters y EFE

 

Siga las noticias al minuto en Venezuela y el mundo a través de nuestra cuenta en twitter @noticiasdiarve@kennethherretes

Deja un comentario