“Bolichico” Alejandro Betancourt habló de sus negocios con Pdvsa

La crisis eléctrica habría generado apagones en miles de hogares y riquezas en un grupo de venezolanos que conformó la empresa Derwick Associates, compañía de ingeniería especializada en la construcción de plantas de generación de electricidad. Los contratos fueron adjudicados directamente por tres organizaciones del Estado.

Uno de los responsables es el bisnieto del expresidente Hermógenes López, Alejandro Betancourt, quien es conocido como uno de los “bolichicos” que invirtió 50 millones de euros en una sociedad en la compañía de lente Hawkers.

Lea también: DLA: Investigan a exmagistrado del TSJ por adueñarse de la constructora Edivial

“Yo soy empresario, no me gusta mezclarme en cosas políticas. En aquella época, él (Hugo Chávez) era el presidente y cualquier empresario que se quisiese dedicar al sector de la energía tenía que contratar directamente con el Gobierno. Ni siquiera tuve el placer de conocerle. Me siento orgulloso de ser venezolano, pero es un país que hay que saberlo entender. Como país único tiene sus dificultades como también tiene sus bondades. Es un país en el cual se puede ser exitoso si de verdad se trabaja con empeño. Pero no es fácil. Los momentos son complejos”, dijo a El Mundo.

La expresión “bolichicos” fue creada en 2010 por el periodista venezolano Juan Carlos Zapata para referirse a “la nueva camada de ricos en los tiempos chavistas”. Es decir, empresarios jóvenes que hicieron sus fortunas siendo, principalmente, contratistas del Gobierno en proyectos de electricidad.

 

Caraota digital

Deja un comentario