Bolsonaro: Marzo es de máxima campaña contra el régimen de Maduro

Bolsonaro: Marzo es de máxima campaña contra el régimen de Maduro

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro y su ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, se reunieron en Florida con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, y firmaron un acuerdo de cooperación militar entre ambas naciones

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que visita Estados Unidos como parte de una gira internacional, indicó tras llegar al Comando del Sur de ese país, que marzo «es de máxima campaña contra el régimen de Nicolás Maduro».

Comentó sobre un posible bloqueo naval contra Venezuela «si la situación lo ameritaba», informó la periodista Gabriela Perozo este domingo.

Bolsonaro y su ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, se reunieron en Florida,  con el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, y firmaron un acuerdo de cooperación militar entre ambas naciones en pro al desarrollo comercial de los países.

«Durante la reunión tratamos diversos temas que traerán beneficios y sobre temas de fuertes amenazas en la región. Esto se está demostrando a través de varios ejercicios que hemos realizado con Brasil», manifestó Faller en rueda de prensa.

Bolsonaro reforzó su compromiso con Venezuela

Donald Trump y Jair Bolsonaro reafirmaron la alianza estratégica entre sus países y el compromiso con Juan Guaidó y el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela. Apoyaron asimismo la celebración de elecciones libres y democráticas en Bolivia.

Trump y Bolsonaro emitieron un comunicado conjunto al término de una cena privada de trabajo el sábado en Mar-a-Lago,  el club y residencia privada del mandatario estadounidense en Palm Bech.

En el comunicado manifestaron su voluntad de profundizar las relaciones bilaterales y de centrarse en incrementar la prosperidad económica, fortalecer la democracia y promover la paz y la seguridad.

También respaldaron los esfuerzos de Bolivia por celebrar elecciones limpias y libres, y su compromiso con la paz y la prosperidad en  Medio Oriente.

Deja un comentario