Internacionales

Brasil coordina preparativos para ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Otávio Régo Barros, portavoz del gobierno de Brasil, informó que se está movilizando una fuerza de tarea interministerial para definir la logística de la actividad humanitaria.

Brasil prepara un operativo para brindar ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero, en coordinación con Estados Unidos y acogiendo un pedido del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, informó este martes el portavoz del mandatario Jair Bolsonaro.

“El gobierno brasileño está movilizando una fuerza de tarea interministerial para definir la logística de prestación de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela a partir del 23 de febrero”, dijo a la prensa Otávio Régo Barros, portavoz del gobierno. Agregó que el operativo se está organizando en “cooperación con el gobierno de Estados Unidos”.

Ese mismo día, según Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, también ingresará la ayuda desde Cúcuta y Curazao. Este viernes, se realizará en la ciudad colombiana el “Venezuela Aid Live”, un concierto benéfico que espera recaudar 100 millones de dólares en donaciones para la ayuda humanitaria.

Deja un comentario