Skip to content
Noticias diarias

Cabello insinuó que otros tres diputados pueden ser detenidos

8 mayo, 2019
Cabello insinuó que otros tres diputados pueden ser detenidos

Aunque el dirigente oficialista Diosdado Cabello no dio los nombres de los tres diputados, el TSJ solicitó este miércoles a la asamblea nacional constituyente revisar el fuero parlamentario de otros tres legisladores, a quienes tildó de «traidores a la patria»

Diosdado Cabello insinuó este miércoles que otros tres diputados serán detenidos en las próximas horas, tras el arresto del vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, que estuvo presente en el levantamiento militar del 30 de abril.

En su programa semanal, Con el mazo dando, aseguró que había recibido un mensaje del Tribunal Supremo de Justicia acerca de tres diputados que «participaron activamente en el golpe» y afirmó que a los tres «tun, tun», en aparente referencia a que podrían ser llamados a la puerta de sus casas para arrestarlos.

Zambrano fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia cuando se encontraba en la sede de su partido, Acción Democrática.

Al negarse a bajar del vehículo, fue trasladado en una grúa escoltada por miembros del Sebin al Helicoide, sede del servicio de inteligencia.

Cabello afirmó que la detención de Zambrano «no se trata de un circo», sino que «va a haber justicia» porque «estas acciones moralizan» al pueblo venezolano.

Aunque no dio los nombres de los tres diputados, el Tribunal Supremo de Justicia solicitó este miércoles a la asamblea nacional constituyente revisar el fuero parlamentario a otros tres parlamentarios, a quienes tildó de «traidores a la patria» y que, según dijo, cometieron delitos de manera flagrante.

La medida recae sobre los legisladores Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, todos militantes del partido Voluntad Popular.

Cabello dijo que el vehículo en el que iba Zambrano «hay que lavarlo completamente, desinfectarlo y quitarle los malos olores», antes de agregar que «el que entendió, entendió».

También subrayó que el vicepresidente del Parlamento llevaba en su bolsillo 9.000 dólares en efectivo.

Aseguró que a Zambrano le van «a respetar todos los derechos humanos», no como considera que hicieron quienes participaron en el levantamiento militar, «que montaron una ametralladora para disparar quién va a saber a quien».

Acerca del presidente interino Juan Guaidó, pidió que nadie se desespere «para nada», puesto que cuando «tu enemigo está cometiendo errores» es mejor que «no lo interrumpas para nada».

«Déjalo que siga cometiendo errores y ellos van error tras error y nosotros vamos anotando», opinó.