¡A cambio de comida! Niños eran explotados sexualmente en Anzoátegui

0
157
¡A cambio de comida! Niños eran explotados sexualmente en Anzoátegui
¡A cambio de comida! Niños eran explotados sexualmente en Anzoátegui

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cinco mujeres y tres hombres por su presunta responsabilidad en la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Barcelona, estado Anzoátegui.

Nota de prensa MP

Tal situación fue denunciada el pasado 26 de enero ante funcionarios de la policía del municipio Simón Bolívar de esa entidad federal.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 23º de la referida jurisdicción imputó a Maritza Martínez (29), Evelin Díaz (33), Adrialis Díaz Vargas (35), Eliani Caigua (33), Maritza Luna Orocopey (35), José Sifontes Ruiz (57), José Hernández Placeres (67) y Pedro Alemán Alfaro (70), por los delitos de explotación sexual agravada, asociación y exhibición de material pornográfico.

Adicionalmente, fueron imputados por trata de niñas y adolescentes agravada, prostitución forzada, violencia psicológica y amenaza.

Una vez evaluados los elementos de convicción ofrecidos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Control de Violencia contra la Mujer de Anzoátegui dictó la medida privativa de libertad contra Martínez, Sifontes Ruiz, Díaz, Hernández Placeres, Díaz Vargas, Caigua y Luna Orocopey, quienes permanecen detenidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de Barcelona.

Mientras que Alemán Alfaro cumplirá la medida privativa, con apostamiento policial, en su residencia debido a su edad.

El citado día, funcionarios de la policía del municipio Simón Bolívar recibieron una denuncia, mediante la cual se señala que varias personas del sector Santa Eulalia de Boyacá de Barcelona presuntamente incitaban a unos niños en situación de calle al trabajo sexual a cambio de dinero y comida.

Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la participación de los hoy imputados en el hecho, por lo que fueron detenidos el pasado 27 de enero en las inmediaciones de la referida zona por efectivos de dicho organismo policial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.