Canadá lamenta que EEUU se haya retirado del acuerdo nuclear con Irán

0
70
Canadá lamenta que EEUU se haya retirado del acuerdo nuclear con Irán

Canadá “lamentó” hoy que EE.UU. haya decidido retirarse del acuerdo nuclear multilateral con Irán alcanzado en 2015, especialmente, dijo, porque el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha certificado que Teherán está cumpliendo el acuerdo.

EFE

“El JCPOA (las siglas en inglés del acuerdo alcanzado en 2015) ha sometido al programa nuclear iraní a un régimen riguroso y sin precedentes de verificación internacional por parte de la Agencia Internacional de la Energía Atómica”, afirmó en un comunicado la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland.

Freeland también recordó que, hace dos semanas, los ministros de Asuntos Exteriores del G7, del que forma parte Estados Unidos, acordaron en Toronto “asegurar que el programa nuclear de Irán siga siendo exclusivamente pacífico”, de acuerdo con el acuerdo JCPOA.

“Canadá apoya un orden internacional basado en normas efectivas y cree que el JCPOA es esencial para prevenir que Irán desarrolle la capacidad de armas nucleares y asegurar una mayor seguridad regional y global”, añadió Freeland.

Noticias Diarias

Siga todas las noticias de Venezuela y el mundo por nuestras redes sociales tales como @noticiasdiarve y @Kennethherretes

Loading...
Loading...