Sociedad

Caracas sigue liderando la lista de ciudades más peligrosas del mundo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Caracas sigue liderando la lista de ciudades más peligrosas del mundo

Las 10 ciudades con mayores incides de homicios son latinoamericanas, cuatro de ella venezolanas caracas sigue siendo la más violenta.

Caracas, Maturín, Ciudad Guayana y Valencia forman parte de la lista de las 10 ciudades más peligrosas del mundo, que fue actualizada este martes por El Orden Mundial.

“El continente americano tiene un serio problema con la criminalidad, con todo lo que ella conlleva y todo por lo que viene provocada. Ciudades mexicanas, de repúblicas centroamericanas o venezolanas tienen el dudoso honor de ser las ciudades más violentas del mundo, ya que copan el mayor ratio de homicidios en base a su población”, aseveró la organización española dedicada al análisis de asuntos internacionales.

En su último reporte, ubicó la capital venezolana en el primer lugar con un promedio de 130,35 homicidios por cada 100.000 habitantes, mientras que tiene un ratio de 84,21 muertes. Ciudad Guayana tiene una media de 82,84 fallecidos y Valencia con 72,02 asesinatos.

En la lista también se mencionaron varias ciudades mexicanas como Acapulco y Ciudad Victoria, también dos hondureñas como San Pedro Sula y Distrito Central, y las regiones de San Salvador (El Salvador) y Natal (Brasil).

Vea en reporte completo aquí

Deja un comentario