Carlos Vecchio: Tenemos muy clara nuestra misión

0
6
Carlos Vecchio: Tenemos muy clara nuestra misión
Loading...

El embajador ante Estados Unidos, Julio Borges, David Smolansky y Gustavo Tarre Briceño se reunieron este miércoles con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos.

Carlos Vecchio, encargado de negocios ante Estados Unidos, aseguró que los representantes diplomáticos que nombró Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, tienen una misión clara.

“Tengo clara la misión nuestra. Nosotros venimos acá con un prioridad, que es coordinar el esfuerzo internacional para que juntos podamos alcanzar lo más pronto posible la agenda que nos hemos planteado”, dijo Vecchio este miércoles luego de un foro en el Atlantic Council.

El encargado de negocios destacó que Guaidó es presidente conforme a la Constitución venezolana.

En la rueda de prensa también participó Julio Borges, representante diplomático ante el Grupo de Lima, David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA), y Gustavo Tarre Briceño, embajador ante la OEA.

Borges resaltó que el lunes será la reunión del Grupo de Lima en Canadá, a donde llevaran diversos puntos sobre la situación política de Venezuela.

“Queremos hacer énfasis importantes para América Latina en dos temas particulares: El aumento de la presión por parte de los distintos gobiernos luego del reconocimiento del parlamento y de la juramentación de Guaidó, se hace necesario ahora tomar medidas en temas de violaciones de derechos humanos, corrupción y crimen organizado que vayan acercando y produzcan el desenlace que estamos esperando”, indicó Borges.

Loading...

Asimismo, el embajador pidió que de manera urgente e inmediata se abra el canal humanitario para los venezolanos.

Noticias Diarias

Siga todas las noticias de Venezuela y el mundo por nuestras redes sociales tales como @noticiasdiarve y @Kennethherretes

<
Loading...