Carlos Vecchio y Antonio Tajani abordaron drama humanitario en Venezuela

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos reiteró la importancia del respaldo de la comunidad internacional.

El embajador de Venezuela ante Estados Unidos, Carlos Vecchio, se reunió este miércoles con Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, a quien agradeció el apoyo de esa instancia a la causa libertaria venezolana y pidió reforzar acciones desde la Unión Europea contra Nicolás Maduro.

“Hemos sostenido un importante encuentro con el presidente Tajani, del Europarlamento, a quien hemos agradecido personalmente su posición y la del Parlamento Europeo en apoyo al gobierno legítimo del presidente interino, Juan Guaidó. Durante la conversación le hemos solicitado incrementar la presión contra el régimen usurpador que sigue generando dolor y sufrimiento al pueblo venezolano; consideramos que el momento de actuar es ahora y esa escalada de la presión pasa por imponer más sanciones al dictador, su entorno y las personas cómplices de la usurpación y el drama humanitario”, dijo Vecchio.

El embajador venezolano, quien estuvo acompañado por Gustavo Marcano, ministro consejero de la misión diplomática venezolana, reiteró la importancia del respaldo de la comunidad internacional en “esta lucha que estamos dando junto a millones de venezolanos, que es una lucha entre la democracia y la dictadura, entre el mundo libre y la tiranía, entre la libertad y la opresión”.

Durante el encuentro, Tajani y Vecchio discutieron el drama humanitario venezolano que ha provocado la migración forzosa de casi 4 millones de ciudadanos. “Las terribles y lamentables acciones que el dictador usurpador ejecutó el fin de semana dejaron al menos 10 ciudadanos asesinados y centenares de heridos y detenidos. Con ello el régimen usurpador sigue sumando crímenes a su expediente de lesa humanidad”, dijo Vecchio.

Tajani resaltó que desde el Parlamento Europeo “estamos muy pendientes de los ciudadanos europeos que están en Venezuela, entre ellos españoles, italianos y portugueses”.

El enviado de Guaidó en Washington reafirmó los tres objetivos fundamentales que adelanta el gobierno interino del presidente Guaidó.

“Estamos frente a un proceso irreversible de cambio liderado por el presidente interino Juan Guaidó, y ese cambio pasa por cesar la usurpación, establecer un gobierno de transición y convocar elecciones libres y transparentes tan pronto sea posible, comicios que deseamos sean con el apoyo y observación de la Unión Europea. El apoyo de 28 países demócratas de Europa ha sido fundamental para alcanzar estos objetivos y para ayudar a detener el sufrimiento y el dolor de millones de venezolanos que hoy sufren las consecuencias de un grupo ilegítimo empeñado en usurpar el poder. Estamos seguros de que ese apoyo seguirá fortaleciéndose, no dudemos que nuevamente la Libertad se impondrá para Venezuela”.

Con información de Nota de Prensa

Deja un comentario