Skip to content
Noticias Diarias

¿Caspa? Este remedio natural podría ser tu mejor opción

19 diciembre, 2018

La caspa o dermatitis es una situación incómoda que provoca el surgimiento de pequeñas placas blancas de piel seca por todo el cabello, pudiendo causar síntomas como comezón o sensación de ardor en el cuero cabelludo.

Ante ello, muchas personas optan por comprar productos farmacéuticos para controlarlo; sin embargo, existen algunos remedios caseros que pueden ser hechos en casa. Por lo cual, en este artículo te mencionamos la solución, señalado en libro 1001 Remedio naturales. ¡Atenta y toma nota!

Enjuague contra la caspa

Una combinación de hierbas antimicrobiales, como tomillo, romero y salvia, con aceites esenciales, como eucalipto y lavanda, combate los microorganismos que causan caspa. El vinagre restaura al cuero cabelludo un saludable balance de pH.

cabello© Proporcionado por Grupo La República cabello

Ingredientes

– 1 cdta. de tomillo seco

– 1 cdta. de romero seco

– 1 cdta. de salvia seca

– 250 ml (8 oz líq.) de agua hirviendo

– 60 ml (2 oz líq.) de vinagre de manzana

– 10 gotas de aceite esencial de eucalipto

– 10 gotas de aceite esencial de lavanda

Preparación

Vierta el agua hirviendo sobre las hierbas secas y tápelas. Deje que la mezcla esté a temperatura ambiente y cuele. Luego, mezcle con el vinagre de manzana y añada los aceites para posteriormente agitarlo.

Terminado la preparación, masajee su cuero cabelludo con unos 60 ml (2 oz líq.) del remedio casero, esto luego de usar el chamú, finalmente enjuáguese el cabello. En tanto, refrigere el resto de producto casero y úselo en el mismo mes.

remedio© Proporcionado por Grupo La República remedio

Cabe mencionar que mantener el cabello limpio es una de las mejores formas de eliminar los hongos de la cabeza. Ya que, si lo dejas sucio, tendrás picazón de cabeza y al rascarte producirás más caspa.

Wapa

A %d blogueros les gusta esto: