Cazas surcoreanos y japoneses escoltan a dos aviones rusos sobre el mar de Japón y el mar Amarillo

0
77
Cazas surcoreanos y japoneses escoltan a dos aviones rusos sobre el mar de Japón y el mar Amarillo
Loading...

El Ministerio de Defensa ruso ha subrayado que todos los vuelos de sus aviones de largo alcance cumplen con las normas internacionales y no violan las fronteras de otros Estados.

Dos aviones bombarderos estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, acompañados por cazas Su-35S han realizado unos vuelos programados sobre aguas neutrales del mar de Japón y el mar Amarillo, así como en la parte occidental del océano Pacífico, ha comunicado el Ministerio de Defensa ruso, citado por TASS.

“En algunas etapas de la ruta, las tripulaciones de los Tu-95MS fueron escoltadas por cazas F-15 y F-16 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, así como por F-2A de la Fuerza Aérea de Japón”, ha informado el ministerio.

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, citado por Yonhap, ha afirmado que los aviones rusos entraron varias veces en la zona de defensa aérea de este país. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha subrayado que todos los vuelos de su aviación de largo alcance se realizan de acuerdo con las normas internacionales, sin violar las fronteras de otros Estados.

Información RT

Noticias Diarias

Siga todas las noticias de Venezuela y el mundo por nuestras redes sociales tales como @noticiasdiarve y @Kennethherretes

Loading...