Skip to content
Noticias diarias

Censura en Venezuela: Confirman bloqueo de Cantv a YouTube por más de 20 horas

7 marzo, 2019

La red social YouTube ha sido restringido por el proveedor estatal de internet CANTV (AS8048) por más de veinte horas, según las mediciones de red actuales del observatorio de internet NetBlocks. Los horarios de los incidentes indican una hora de inicio que coincide con las transmisiones en vivo de la Asamblea Nacional del país el miércoles.

Por lapatilla.com

La nueva interrupción, a partir de las 14:00 PM UTC (10:00 AM VET) es la interrupción más prolongada que afecta a YouTube durante la crisis actual.

Anteriormente, las interrupciones más cortas parecían apuntar a las apariciones públicas del presidente interino Juan Guaidó. A diferencia de los incidentes anteriores, otros servicios de Google no se ven afectados en esta ocasión, lo que sugiere que es posible que exista un esquema de filtrado más específico o sofisticado. Los proveedores de internet privados de Venezuela no se ven afectados.

Las interrupciones anteriores de la plataforma que afectan a múltiples servicios de Google, incluida la plataforma de transmisión de YouTube y Microsoft Bing, fueron detectadas por el observatorio de Internet NetBlocks en el proveedor estatal CANTV (AS8048), a partir de las 4:45 PM UTC (12:45 PM VET) del lunes 18 de febrero de 2019 , durante la transmisión en vivo de un discurso.

 

 

Cada conjunto de mediciones de red ha corroborado los informes generalizados de los usuarios durante el período especificado. Los discursos y las apariciones públicas del líder han sido sistemáticamente censurados durante las últimas semanas en medio de la crisis política y la pérdida de confianza en el presidente impugnado Nicolás Maduro.

Las mediciones de red muestran que las interrupciones son coherentes con los métodos utilizados para bloquear el contenido en línea en Venezuela. Por lo general, el acceso se ha restaurado poco después de que terminen los discursos, con incidentes anteriores que duran desde solo 12 minutos hasta más de una hora .