Cicpc desmanteló banda de abogados

0
89
Cicpc desmanteló banda de abogados

Los abogados vendían toda la información financiera de sus víctimas.

Martha Isabel Utrera y Renny Javier Durán fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas al constatar que la pareja supuestamente vendía información financiera de colegas y amigos a bandas dedicadas al robo, según versión policial.

La abogada señalada fungía como autora intelectual de las fechorías y su cómplice contactaba a los delincuentes para “pichar a las víctimas”. Durán se desempeñaba como coordinador de alguacilazgo del área de adolescente del circuito penal del estado Táchira.

La detención ocurrió 14 de julio y según la fuente las investigaciones van adelantadas y se tienen pistas del sitio donde estas personas esconden lo sustraído en los robos.

Hecho. El pasado 29 de junio en horas de mañana, un grupo de delincuentes armados interceptó a una pareja de profesionales del Derecho, los secuestraron y posteriormente los llevaron a su casa de habitación ubicada en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal. La precisión de datos y localización los aportó Utrera.

Las víctimas fueron amarradas, golpeadas y amenazadas de muerte. En ese hecho, les robaron dinero, prendas, ropa y electrodomésticos.

Uno de los afectados denunció ante los organismos de seguridad. Al parecer, en las próximas horas otros abogados y personas ligadas al Poder Judicial que operan con bandas dedicadas al robo, extorsión y secuestro pudieran ser detenidas, refirió la fuente.

Agarraron a cinco. Funcionarios del Cicpc del estado Carabobo, aprehendieron a 5 personas ayer en el sector 19 de Abril, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, por el porte ilícito de armas de fuego.

Los capturados fueron identificados como: José Mora (44), Rafael Gómez Cebedo (36), Oscar Rafael Arteaga Sánchez (53), Ender Alexander Soto Barloche (25) y Kennedy Omar Figueredo (23), quienes fueron puestos a disposición de la Décima Primera Fiscalía del Ministerio Público del estado Carabobo, informó Douglas Rico, director del Cicpc a través del Instagram.

Leer más

Noticias Diarias

 

Noticias Diarias

Siga todas las noticias de Venezuela y el mundo por nuestras redes sociales tales como @noticiasdiarve y @Kennethherretes

Leave a Reply

Deja un comentario