Cifra de contagios por coronavirus en Venezuela asciende a 944

Cifra de contagios por coronavirus en Venezuela asciende a 944

Jorge Rodríguez reportó que 8 de los casos son por contagio comunitario y 54 casos importados.

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, informó que la cifra de personas contagiadas por el nuevo coronavirus ascendió este viernes a 944, esto tras indicar que en las últimas 24 horas 62 personas dieron positivo al virus.

Durante el parte diario, dijo que de estos nuevos contagios 42 son venezolanos provenientes de Colombia, dos de Brasil, 10 tuvieron contacto internacional con los retornados y 8 son casos de transmisión comunitaria, de los cuales «cinco son trabajadores de la salud».

Añadió que los venezolanos que entraron al territorio nacional desde Colombia: 25 lo hicieron por el Puesto de Atención Social Integral (PASI) del estado Táchira y 17 lo hicieron por el PASI del estado Apure.

“El principal desafío para los venezolanos es evitar que con los connacionales que están ingresado al país, no venga el crecimiento exponencial de casos. Somos el único país del mundo donde se ha registrado el fenómeno del ingreso de 47.123 connacionales en las últimas semanas», indicó.

Indicó que «se instaló una nueva infraestructura en este mes de mayo para atender a los connacionales que están regresando de países vecinos como es el caso de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Perú», agregó Rodríguez al respecto.

El ministro del régimen aseguró que el país registra una tasa de 31 casos por cada millón de habitantes, 10 veces menos que Colombia y 100 veces menos que Perú.

Rodríguez confirmó que a la fecha hay 672 casos activos, de los cuales 331 reciben atención en hospitales, 325 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 16 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Sobre la condición actual de los 672 casos activos, añadió que 564 están asintomáticos, 101 presentan insuficiencia respiratoria leve, 5 insuficiencia respiratoria moderada y 2 pacientes se encuentran en situación grave, ingresados en terapia intensiva.

Deja un comentario