Skip to content
Noticias Diarias

Ciudadanos luchan para tener acceso a la información en Venezuela

16 abril, 2019
Ciudadanos luchan para tener acceso a la información en Venezuela (1)

Arrestar periodistas y bloquear el acceso a portales web que publiquen información contraria a la ideología de Maduro son algunos de los mecanismos utilizados para sembrar la desinformación, reseñó la revista Time 

Lograr acceder a la información en Venezuela se ha convertido durante los últimos años en una lucha diaria para los ciudadanos, afirma la revista estadounidense Time.

Asegura que desde 2014 Nicolás Maduro ha restringido el acceso de los ciudadanos a la información al dificultar que las pocas estaciones de radio y televisión cubran la crisis que atraviesa el país. 

La publicación indica que otro de los mecanismos empleados por  Maduro para evitar un mensaje contrario a su ideología es, por ejemplo, bloquear el acceso a portales web tales como Instagram, Youtube y Periscope cada vez que el presidente interino Juan Guaidó participa en una transmisión en vivo, reseñó Time.

El activista de derechos humanos Andrés Azpúrua,  director de Venezuela sin Filtro, dijo a Time que los ciudadanos utilizan herramientas como VPN (Virtual Private Networks) para encriptar su acceso a determinadas páginas de Internet y burlar los bloqueos impuestos por Maduro.

Otro ejemplo de los ataques a la libertad de información, afirma la revista, fue la detención del periodista Luis Carlos Díaz, que mediante sus redes sociales instruía a la ciudadanía sobre qué hacer durante los “blackouts” informativos.

Para leer el texto completo ingrese aquí

A %d blogueros les gusta esto: