Clientes preocupados por posible cierre o expropiación de Banesco

0
85
Clientes preocupados por posible cierre o expropiación de Banesco
Clientes preocupados por posible cierre o expropiación de Banesco

Preocupación por el posible cierre o por su expropiación fue lo que reflejaron sus clientes al ser consultados sobre la situación, publica La Verdad de Vargas.

Por Bárbara Rondón

Debido a la facilidad con la que pueden realizar transacciones, esta entidad bancaria establecida en el país desde 1992, cuenta con 8 millones de clientes fijos aproximadamente.

En la sede ubicada en Caribe se observó gran cantidad de usuarios, al igual que en la de Pariata y en La Atlántida, en Catia la Mar. Además, se constató que en todas estaban dando por cajero Bs. 15 mil y por taquilla 10 mil.

Usuarios rechazan intervención

“Todo esto se veía venir, sin embargo, no estoy de acuerdo. Recuerdo que por los medios se supo una vez que el Gobierno ofreció comprarlo, pero como no accedieron lo quieren tomar a la fuerza”, comentó Isabel Hernández.

Yumili Morillo expresó que teme que cierren el banco y todos sus ahorros se pierdan. “Esto es una locura. La mayoría de los venezolanos utilizan Banesco y si cierran sus puertas sería un desastre”.

“Nosotros no tenemos la culpa de lo que está ocurriendo, así que esperamos que no arremetan contra nuestros ahorros, que es con lo que podemos medio vivir”, declaró Omar Vargas.

Fernando Palmares explicó que esto es más de lo que estamos viviendo a diario. Aclaró que “si el Gobierno tomó esas medidas es por alguna situación irregular, pero espero que los clientes no salgamos perjudicados”.

Temor a que el Gobierno controle las remesas

La diáspora venezolana aumenta cada día por el terrible manejo de la economía. Muchos jóvenes han decido irse en busca de mejores ingresos para poder mantener a sus familiares que se encuentran en el país.

Banesco, según un comunicado leído en VTV, ha sido acusado de alimentar una red de transacciones cambiarias ilegales existentes en la frontera con Colombia, alimentadas por el dólar del mercado negro.

Esto ha generado que familiares de emigrantes, quienes estaban enviando remesas a través de este banco, teman que sus cuentas sean bloqueadas.

Rosalba Salazar manifestó que su hija se fue y “me dejó a sus dos bebés para cuidarlas mientras que ella trabaja para enviarnos dinero. Con eso es que yo vivo y mantengo a sus hijas. Sería una desgracia que ya no pudiera hacerlo, pues con este sueldo mínimo no puedo comprar un pollo”.

Arlenis Graterol se refirió a una conocida, cuya hija “le manda dinero a su mamá mensualmente, y son más de Bs. 30 millones. La madre tuvo que declarar al banco la procedencia de ese dinero para que no fuera bloqueada su cuenta”.

Muchos han pasado sus fondos a otros bancos

Debido al temor de que los ahorros y capital sean congelados muchos usuarios han optado por transferir fondos a otros bancos.

María Pinto, trabajadora independiente, se refirió a la situación como una “total locura” y agregó que ella es una de las usuarias que ha optado por pasar sus fondos a otras redes bancarias.

“Lo que vendo me lo pagan por transferencias a Banesco, porque es el banco que tiene la mayoría de mis clientes, pero lamentablemente he tenido que pasar mis ganancias y ahorros al Mercantil”.

“Todo mi dinero lo pasé a mis otros bancos. En Banesco lo tenía todo y me da miedo que luego no pueda utilizarlo por alguna otra medida que decidan aplicar”, resaltó Alexander Amaya./jd

Deja un comentario