Noticias relevantes del acontecer venezolano y mundial los 365 dias del año

CNE sigue sin presentar cronograma para elecciones regionales

0

La contienda fue adelantada para octubre por orden de la asamblea nacional constituyente

La directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) continúa sin definir una fecha para las elecciones regionales, que estaban pautadas para el 10 de diciembre, pero fueron adelantadas a octubre por orden de la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC).

A pesar de que ya el CNE debió presentar un cronograma electoral, con el paso de las horas todavía no hay información oficial sobre una posible fecha para los comicios.

La rectora Socorro Hernández dijo el 15 de agosto que ese día se daría a conocer la fecha de los comicios, pero no ocurrió. Mientras que Tibisay Lucena, presidenta del CNE, indicó el 16 de agosto que informarían el día en “las próximas horas”. Cinco días después sigue sin conocerse la fecha más importante del cronograma.

Candidatos del gobierno y la oposición ya se inscribieron para la contienda, además ya escogieron su posición en el tarjetón. La Mesa de la Unidad Democrática anunció este lunes que realizará elecciones primarias el 10 de septiembre en los estados donde no logre consenso para presentarse con un solo postulado. Informaron que  habilitarán más de 3.000  mesas de votación.

Por otro lado, el gobierno aspira a que casi la mitad de las gobernaciones quede en manos de militares. Entre los escogidos, 11 buscarán la reelección y 10 provienen de filas militares. Destaca Miguel Rodríguez, diputado electo en las elecciones del 6 de diciembre de 2015 y suspendido de su cargo por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia tras una impugnación, quien quiere figurar en Amazonas.

Los candidatos rojos

Miguel Rodríguez (Amazonas); Aristóbulo Istúriz (Anzoátegui); Rodolfo Marco Torres (Aragua); Ramón Carrizales (Apure); Justo Noguera (Bolívar); Argenis Chávez (Barinas);  Margaud Godoy (Cojedes); Rafael Lacava (Carabobo); Lizeta Hernández (Delta Amacuro).

También participarán Víctor Clark (Falcón); José Vázquez (Guárico); Carmen Meléndez (Lara); Rafael Calles (Portuguesa); Héctor Rodríguez (Miranda); Jehyson Guzmán (Mérida); Yelitza Santaella (Monagas); José Gregorio Vielma Mora (Táchira); Henry Rangel Silva (Trujillo); Edwin Rojas (Sucre).

Completan la lista Julio León Heredia (Yaracuy); Jorge Luis García Carneiro (Vargas); Francisco Arias Cárdenas (Zulia) y Carlos Mata Figueroa (Nueva Esparta).

De todos ellos, buscarán reelegirse Istúriz, Carrizales, Hernández, Santaella, Vielma Mora, Silva, Rojas, León Heredia, García Carneiro, Arias Cárdenas y Mata Figueroa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.