Skip to content
Noticias Diarias

Cofavic solicitó verificar la integridad de todos los presos políticos

1 julio, 2019
Cofavic solicitó verificar la integridad de todos los presos políticos

La organización no gubernamental señaló que la muerte el Capitán Rafael Acosta Arévalo en custodia del régimen de Nicolás Maduro, es una muestra de violación a los derechos humanos.

El Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic) solicitó a las autoridades verificar la integridad personal de todos los presos políticos tras la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo, mientras estaba detenido y quien mostró graves signos de tortura.

La organización no gubernamental publicó un documento donde enfatizó que este caso es otra muestra más de las graves violaciones a los derechos humanos y la ausencia de garantías judiciales mínimas de los detenidos.

“Lamentablemente este es un nuevo caso que demuestra las graves violaciones a los derechos humanos y la ausencia de garantías judiciales mínimas que sufren las personas detenidas en Venezuela, configurándose un patrón de actuación generalizado que goza de impunidad”, refiere parte del comunicado.

En el texto, recuerdan además que “en las investigaciones de crímenes contra los derechos humanos, el Estado no puede asumir la versión policial como la oficial y tampoco pueden las autoridades que van a investigar los hechos, presentar versiones con prejuicios o determinar realidades que no han sido suficientemente investigadas.

A continuación el texto completo:

COFAVIC Comunicado Caso Cap… by on Scribd

A %d blogueros les gusta esto: