Internacionales

Colombia deportó a cinco venezolanos por actividades no autorizadas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, dijo que hay un interés por parte de Nicolás Maduro para “afectar la seguridad nacional” debido a los eventos de los próximos días.

Migración Colombia regresó a su país a cinco ciudadanos venezolanos, quienes presuntamente se encontraban realizando actividades que atentarían contra la seguridad ciudadana y el orden social.

“No vamos a permitir que ciudadanos extranjeros ingresen a nuestro país para afectar el orden y la tranquilidad social”, señaló Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia.

Los venezolanos fueron ubicados en un procedimiento conjunto entre Migración Colombia y la Sijin de la Policía Nacional cuando se desplazaban en un vehículo, que tenía placa venezolana, por la avenida Los Libertadores, en Cúcuta.

Luego de los procedimientos correspondientes de verificación, se estableció que los extranjeros estaban de forma irregular en el territorio colombiano. Posteriormente, fueron trasladados al Puente Internacional Simón Bolívar, donde se hizo efectiva la medida de salida del país.

“Sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional de cara a los eventos que están próximos a realizarse y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país. Los controles continuarán y así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano, pueden tener la certeza de que no dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país”, indicó Krüger.

Con información de Migración Colombia

Deja un comentario