Internacionales Noticias

Colombia evalúa validar pasaportes vencidos de los venezolanos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucia Ramírez y el embajador de Venezuela en ese país, Humberto Calderón Berti señalaron que para regularizar la situación de los militares venezolanos que desertaron de la Fuaerza Armada se necesita de la cooperación de la ONU y Acnur.

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucia Ramírez, y el embajador de Venezuela en ese país, Humberto Calderón Berti, se reunieron este martes para conversar sobre posibilidad de alcanzar un acuerdo que permita la validación de los pasaportes vencidos de los venezolanos radicados en Colombia.

Durante el encuentro, los funcionarios también trataron el tema de la situación de los venezolanos detenidos en Colombia y coincidieron en la necesidad de avanzar en las gestiones para lograr la libertad de dichos detenidos, quienes tienen alertas rojas de Interpol por asuntos políticos.

En referencia al tema de los militares venezolanos que desertaron de las Fuerzas Armadas y se encuentran en Colombia, señalaron que su situación en ese país debe regularizarse y para ello es importante la presencia de la ONU y Acnur.

Berti agradeció al gobierno colombiano por la cooperación, acogida y solidaridad que le ha brindado a Venezuela e hizo un llamado a los venezolanos que se encuentran en ese país para que mantengan un comportamiento ejemplar.

Por su parte, Ramírez sostuvo que Colombia y Venezuela se convertirán en una potencia agroindustrial luego de que se restablezca la democracia en Venezuela.

Con información de nota de prensa 

 

 

Deja un comentario