Skip to content
Noticias Diarias

Colombia reporta otros dos militares fallecidos durante ataques en la frontera con Venezuela

10 junio, 2019
Colombia reporta otros dos militares fallecidos durante ataques en la frontera con Venezuela

El número de soldados muertos en un ataque armado perpetrado el pasado domingo por disidentes de las FARC contra una patrulla del Ejército colombiano en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, se elevó este lunes a tres, en tanto que otro enfrentamiento dejó un uniformado más fallecido.

Según la VIII División del Ejército, el soldado Antonio Beltrán falleció en las últimas horas en el Hospital de Yopal, capital del selvático departamento de Casanare (este), debido a la gravedad de las heridas que le provocó el ataque a la patrulla en la que se movilizaba ayer y que le costó la vida a otros dos militares.

Las disidencias de las FARC accionaron explosivos al paso de la patrulla que se desplazaba por una carretera que comunica al municipio de Tame con Hato Corozal, en el vecino Casanare, que también causaron heridas a otros nueve soldados.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre de 2016 por el que esa guerrilla se convirtió en partido político. Sin embargo, algunos de los combatientes no se acogieron a lo pactado y conformaron grupos disidentes que continúan en la ilegalidad.

En otro hecho, el Ejército informó que en combates entre disidentes de las FARC y tropas del Batallón Número 7 “General José Hilario López” en el departamento de Cauca, ubicado en el suroeste del país, murió el soldado Óscar Muñoz Fernández, de 38 años.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en zona rural del caserío Altamira, que hace parte del municipio de Morales, indicó la institución.

“En el desarrollo del combate estos sujetos utilizaron las casas de la aldea como escudos, convirtiéndose esto en una flagrante violación a los Derechos Humanos e infracción al Derecho Internacional Humanitario”, aseguró en un comunicado el Ejército.

En la información se añadió que los guerrilleros “emplearon armas no convencionales que disparaban artefactos explosivos improvisados de manera descontrolada e indiscriminada, causando daños en varias de las viviendas y poniendo en riesgo a la población civil”. /EFE

A %d blogueros les gusta esto: