Skip to content
Noticias diarias

Comando Sur confirmó reunión con líderes del Pentágono para discutir crisis en Venezuela

3 mayo, 2019
Comando Sur confirmó reunión con líderes del Pentágono para discutir crisis en Venezuela

El Comando Sur de EEUU confirmó este viernes que se reunieron con los líderes del Pentágono para discutir la crisis actual de Venezuela.

lapatilla.com

El organismo informó a través de un comunicado de prensa que el secretario interido de Defensa, Patrick M. Shanahan le pidió al comandante del Comando Sur participar en la junta del viernes 3 de mayo.

Faller conversó en el Pentágono con el secretario de Estado, Mike Pompeo, el asesor de seguridad de EEUU, John Bolton, el general Joseph Dunford, entre otros, para informar sobre la “amplia gama de opciones militares mientras el comando continúa monitoreando las actividades en territorio venezolano.

Este es el comunicado del Comando Sur / traducción libre del inglés por lapatilla.com

El secretario interino de Defensa, Patrick M. Shanahan, le pidió al comandante del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM, por sus siglas en inglés) que permaneciera en Washington DC para proporcionar una evaluación actual sobre la situación en Venezuela y el estado de la planificación de las opciones militares.

Esta mañana (viernes 3 de mayo), el almirante Craig S. Faller informó a los principales dirigentes diplomáticos y de seguridad nacional, entre ellos el secretario de Estado Mike R. Pompeo, el embajador John R. Bolton, el general Joseph F. Dunford, el jefe de personal de la Casa Blanca Mick Mulvaney, director de La inteligencia nacional Dan R. Coats y el subsecretario de Defensa para Políticas John C. Rood sobre una amplia gama de opciones militares, mientras el comando continúa monitoreando las actividades en el terreno en Venezuela.

El Comando Sur de los Estados Unidos está junto a la gente de Venezuela que está sufriendo a manos del régimen ilegítimo de Maduro y permanece preparado para apoyar todas las opciones, cuando lo solicite el liderazgo principal.

Con información de Comando Sur de EEUU