Comité de Derechos Humanos de la OEA pide libertad para los militares detenidos por el régimen de Maduro

0
4
Comité de Derechos Humanos de la OEA pide libertad para los militares detenidos por el régimen de Maduro

El Comité de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos exigió la liberación de los oficiales venezolanos, detenidos durante los últimos días por la dictadura de Nicolás Maduro. Asimismo, dicho organismo denunció que hay una fuerte arremetida contra oficialidad joven de la Fuerza Armada venezolana.

El comité reflejó que en el núcleo de oficiales de rango medio es donde existe el mayor espíritu democrático e institucional dentro del organismo castrense, por eso existe una estricta vigilancia sobre ellos.

Revelaron los nombres de los últimos militares detenidos y aseguró que la tesis del atentado ha sido utilizada para apresar a más de 30 funcionarios. “En las últimas días han detenido a los coroneles Oswaldo García Palomo, José Acevedo Montañez y Jhony Mejías Laya, así como también a los Tenientes Ambrosio Palacio Salcedo y Alberto José Salazar Cabañas, entre otros. Los acusan de haber participado en un supuesto atentado, que ha servido para detener oficiales y silenciar a la institución”.

Para finalizar el Comité de Derechos Humanos de la OEA informó que la cifra de militares presos ya supera los 180, hecho que consideran una demostración del secuestro y la persecución que padece la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

Nota de prensa

Noticias Diarias

Siga todas las noticias de Venezuela y el mundo por nuestras redes sociales tales como @noticiasdiarve y @Kennethherretes