Cómo hacer mantequilla con pocos ingredientes

0
117
Cómo hacer mantequilla con pocos ingredientes
Cómo hacer mantequilla con pocos ingredientes

Por años, la mantequilla ha sido un complemento importante dentro del desayuno y cena de los venezolanos para untar los panes o arepas. Con el paso del tiempo, han surgido distintas formas para hacer mantequillas artesanales, puesto que las producidas por las industrias de alimentos son dañinas para la salud.

La mantequilla artesanal es un suplemento rico con vitaminas como A, D, K y E, es un protector contra la artritis degenerativa y cáncer, y cuenta con la presencia de Ácido Linoléico Conjugado, una enzima que descompone las partículas de grasa en la sangre, según Eme de Mujer.

Conoce como hacer mantequilla artesanal a base de zanahorias para untar en tus comidas con los siguientes pasos:

Ingredientes:

Dos zanahorias medianas

Ajo a gusto

Jugo de limón a gusto

Pimienta y sal a gusto

Una taza de agua.

Preparación:

Primeramente, se cocina la zanahoria sin pelar (es recomendable someterla al vapor para mantener sus nutrientes), una vez blanda se deja reposar hasta que las zanahorias tomen una temperatura ambiente.

Luego, en el contenedor de la licuadora se procede a echar las dos zanahorias, para finalmente agregar el ajo, pimienta, jugo de limón y sal al gusto del cocinero, mientras se va agregando el agua poco a poco hasta obtener la consistencia y el sabor deseado.

Como segunda opción, parte del agua se puede sustituir por aceite y agregar otros ingredientes como perejil fresco picado a la pasta ya elaborada, para dar un sabor distinto.

Si se desea bajarle el dulzor a la preparación, se puede agregar una papa mediana hervida junto a las zanahorias.

En el caso del ajo y la pimienta son necesarios únicamente si el cocinero desea el toque, por lo contrario puede prepararse la mantequilla sin la presencia de estos ingredientes. Es recomendable tener la mezcla en la nevera durante un máximo cuatro días.

DC

Noticias Diarias

Siga todas las noticias de Venezuela y el mundo por nuestras redes sociales tales como @noticiasdiarve y @Kennethherretes

0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply

Deja un comentario