Skip to content
Noticias Diarias

CÓMO LOGITECH HIZO UN MOUSE VERTICAL QUE DE ALGUNA MANERA TODAVÍA SE VE GENIAL

24 agosto, 2018
CÓMO LOGITECH HIZO UN MOUSE VERTICAL QUE DE ALGUNA MANERA TODAVÍA SE VE GENIAL

SI PIENSAS en ratones ergonómicos, probablemente sea de la misma forma en que piensas, digamos, en pastillas para la tos mentoladas: funcionales pero no necesariamente placenteras. Con MX Vertical, sin embargo, Logitech ha dado el paso inusual de crear un mouse que no solo es mejor para su cuerpo, sino que también es muy guapo.

«Creo que es justo decir que los productos ergonómicos tienen una imagen de estar un poco pasado de moda, y quizás en el límite clínico, médico. Ciertamente, los que te encuentras comúnmente tienen ese ambiente «, dice Nick Jinkinson, jefe de diseño industrial de creatividad y productividad de Logitech. «Queríamos pasar esa imagen».

El MX Vertical , que salió a la venta esta semana, tiene éxito. Parece una ola y se siente como un apretón de manos, un lugar para descansar los dedos y la palma de la mano durante horas sin exagerar la carga de la muñeca. Y al igual que muchos problemas ergonómicos, requiere un equilibrio cuidadoso para resolver.

«Muy temprano en el proyecto, miramos formas que eran muy monolíticas, casi. Muy simple «, dice Jinkinson. Un prototipo temprano, llamado T2 internamente, se parecía a una estación de enfriamiento; la «T» significa «torre». «Era casi demasiado vertical», dice Jinkinson. «Sentirías como si tu pulgar se deslizara hacia abajo o se cayera del producto».

En verdad, el diseño monolítico también probablemente habría socavado los objetivos ergonómicos de Logitech. “Hay un problema fundamental de cómo las personas captan diseños verticales de ratón, ya que estos suelen colocar la mano en una postura de la muñeca extendida superior a 25 grados, lo que aumenta la compresión del nervio mediano en la muñeca,” dice Alan Hedge, una ergonomía en Cornell Presidenta de la Universidad y programa de la Conferencia Nacional de Ergonomía 2018.

Lo que Hedge y sus colegas encontraron, en un estudio de 2010 de ratones ergonómicos, fue que los ratones verdaderamente efectivos no ponen las manos hacia arriba sino de forma inclinada. Que el MX Vertical, a pesar de su nombre, lo hace, apoyando la mano en un ángulo de 57 grados. Un estudio de usabilidad de dos semanas que la compañía realizó con la firma de consultoría enfocada en la ergonomía VSI, de hecho, mostró que los participantes realmente experimentaron una disminución en la extensión de la muñeca en relación con los ratones que habían usado anteriormente. Y los usuarios mostraron un 10 por ciento menos de actividad muscular, una medida clave en el juego ergonómico del ratón, en comparación con un ratón común.

Votación a mano alzada

El MX $ 100 Vertical también se destaca por adornos que no son estrictamente ergonómicos. La mayor parte de la superficie es de goma suave, que envuelve una capa de plástico duro para mayor rigidez. Una vez más, surge el tema del equilibrio: tiene que ser lo suficientemente duro para ser duradero, pero ceder lo suficiente para que quede agradablemente agarrado. En este caso, Logitech agregó una textura ondulada para darle a su ratón grande e inusual una pequeña personalidad y una comprensión agradable.

«Marcar esos cauces es algo constante», dice Jinkinson. «El material fundamental no es exclusivo de este producto. Pero esta combinación de dureza y textura que ponemos en la superficie es exclusiva de este producto «.

A pesar del énfasis en el diseño, dice Jinkinson, no se tomó ninguna decisión sin aportaciones científicas, conectando a los usuarios con sensores en el camino para medir la activación muscular y la cinemática de la parte superior del cuerpo, o los ángulos de rotación de la muñeca y el brazo. «La regla general es que la posición más natural es mejor», dice Jinkinson. «Ahí es donde queríamos llegar, o lo más cerca que podemos».

LOGITECH

Logitech también combinó la forma vertical MX con un sensor de alta resolución de 4.000 ppp, que determina la sensibilidad del mouse; cuanto mayor sea el dpi, más se moverá el cursor con cada empujón. (Por el contrario, Magic Mouse de Apple tiene un dpi de 1.300). Eso también tiene implicaciones ergonómicas. Su flecha en pantalla viaja más con menos esfuerzo, lo que significa que su mano se mueve menos en el transcurso de un día. Para las ocasiones en las que prefiera una experiencia de desplazamiento más precisa, el botón superior programable MX Vertical alterna la resolución por defecto, lo que significa que puede cambiar entre zippy y de bajo impacto y de forma lenta, suave y precisa con un solo toque.

«Todo tiene que ver con la efectividad acumulativa de usar un mouse o un teclado a lo largo del tiempo. Estos pequeños movimientos que hacemos, aunque son insignificantes en comparación con los 100 metros o algo así, la verdad es que muchos de nosotros nos sentamos en estos días. en nuestros escritorios siete, ocho horas al día. Esos micromovimientos finalmente se suman y pueden crear bastantes problemas para las personas «, dice Jinkinson.

Todo en equilibrio

Dos advertencias, ambas menores. En primer lugar, MX Vertical existe solo para los diestros en este momento, sin planes reales para invertir en una versión para zurdos. Estadísticamente hablando, eso solo debería molestar a un pequeño número de ustedes. Aún así, para los zurdos, pica.

Y segundo, el MX Vertical no es la forma ergonómica absolutamente perfecta. Logitech también te dirá eso. Pero puede estar lo más cerca que puedas, mientras aún tienes un mouse que no te importa mirar. Lo que realmente importa, dado cuánto tiempo pasamos todos con nuestras computadoras.

«La verdad es que siempre hay un equilibrio entre la visión absoluta del mundo basada en la ergonomía, que es sin compromiso, y más de una clase de posición realista, que de hecho la gente todavía quiere tener productos deseables, no quiero sentirme estigmatizado «, dice Jinkinson. «Si hiciéramos un mouse que fuera realmente, realmente extraño, y al límite feo, no le estamos haciendo ningún favor a nadie, porque es probable que la gente no acepte eso».

¿Pero un ratón que se parece a un molusco Matrix y convierte la convención literalmente en su cabeza? Eso exige su atención, ergonómica o de otro tipo.

A %d blogueros les gusta esto: