Conoce a Zavibaka, la mascota oficial del Mundial Rusia 2018

0
2057
Conoce a Zavibaka, la mascota oficial del Mundial Rusia 2018

El ambiente mundialista comienza a sentirse en los rincones del planeta. La pasión y la euforia se unen para recibir el evento más esperado por todos, el Mundial de Fútbol.

Su importancia transciende mucho más allá de lo deportivo, ya que genera un gran impacto a nivel social en las naciones del mundo.

32 selecciones se estarán enfrentado para demostrar la calidad de su fútbol y Rusia es el escenario escogido para esta fiesta deportiva.

Y como todo evento importante amerita de un protagonista, en esta oportunidad te presentamos a Zavibaka, la mascota oficial del Mundial Rusia 2018.

“El que anota”, es el significado de Zavibaka en ruso, la mascota elegida para la presente edición de la Copa del Mundo.

Es un lobo de color marrón claro que lleva una camisa blanca con mangas azules, con la descripción “Rusia 2018, acompañado de unos lentes de color naranja y un short rojo, que representan a Rusia, país anfitrión.

Su diseño destaca simpatía y mucha seguridad de si mismo, ya que se le puede observar de primer momento su buen dominio con la pelota, invitando a los demás a unirse a la diversión que genera este apasionante deporte.

Se caracteriza por su gran deportividad, compañerismo y el respetado que demuestra hacia sus competidores.

Zavibaka es descrito como un ser altamente sociable y encantador, es ese típico personaje lleno de energía, buen humor y carisma. Su sueño es convertirse en una estrella de fútbol.

Su función como mascota no es sólo servir como imagen representativa y de entretenimiento del torneo, sino que también servirá como embajador internacional que representará a Rusia.

El personaje elegido

El personaje de Zabivaka fue escogido mediante una votación a través de internet, siendo éste el proceso con mayor participación y creatividad en la historia las mascotas oficiales de todos los mundiales.

Su creadora es la estudiante Ekaterina Bocharova, quien actualmente vive en la ciudad de  Strezhevoy, a 3.500 km de la capital Moscú, en la lejana y fría Siberia.

Es estudiante de la Universidad de Tomsk, nacida en Kedrovy, en una localidad de apenas 2.192 habitantes.

Bocharova cuenta que sus profesores la animaron a concursar, pero ninguno se imaginó que ganaría.

Dato curioso

En el año 1966, durante la edición realizada en Inglaterra, se presentó por primera vez la mascota oficial de un Mundial. Un León antropomórfico llamado “Willie” sorprendía al mundo al presentarse, convirtiéndose en la primera mascota oficial de un Mundial y de las primeras mascotas asociadas a un evento deportivo.

Logo y mascota del Mundial Inglaterra 1966: World Cup Willie

Willie era un león (símbolo tradicional de la realeza británica) con una camiseta azul, blanca y roja; que son los colores de la bandera del Reino Unido

Logo y mascota del Mundial Inglaterra 1966: World Cup Willie

Logo y mascota del Mundial de México 1970: Juanito

Niño mexicano (Juanito) con la camiseta verde y un sombrero típico mexicano.

Logo y mascota del Mundial de México 1970: Juanito

Logo y mascota del Mundial Alemania 1974: Tip Tap

Dos niños futbolistas con la camiseta blanca alemana y la sigla WM(Weltmeisterschaft) que significa Copa del Mundo en idioma teutón

Logo y mascota del Mundial Alemania 1974: Tip Tap

Logo y mascota del Mundial Argentina 1978: Gauchito

Niño argentino con la indumentaria típica de gaucho (pañuelo, sombrero y rastra; sostenía un rebenque en su mano). Nombre oficial Mundialito. Creado por Hugo Casaglia,miembro del estudio de diseño Manuel García Ferré.

Logo y mascota del Mundial Argentina 1978: Gauchito

Logo y mascota del Mundial España 1982: Naranjito

Sorpresivamente no hubo toros ni flamenco, los españoles eligieron una naranja(fruto típico en Valencia y Murcia), vestida con la camiseta de la selección española

Logo y mascota del Mundial España 1982: Naranjito

Logo y mascota del Mundial México 1986: Pique

Esta vez se eligió un ingrediente típico en las comidas mexicanas, el Pique (Chile jalapeño) con dos detalles tradicionales del país, el sombrero de mariachi y el gran bigote

Logo y mascota del Mundial Italia 1990: Ciao

Cubos que formaban barras con los colores del la bandera italiana y un balón por cabeza. Ciao significa hola! en italiano

 Logo y mascota del Mundial Italia 1990: Ciao

Logo y mascota del Mundial USA 1994: Striker

Perrito vestido con los colores de la bandera estadounidense. Fue creado en los estudios de la Warner BrothersLogo y mascota del Mundial USA 1994: Striker

Logo y mascota del Mundial Francia 1998: Footix

Gallito con los colores de la bandera de Francia que representa el escudo de su asociación

Logo y Mascota del Mundial Francia 1998: Footix

 

Logo y mascota del Mundial Corea-Japón 2002: Los Spheriks: Ato, Kaz y Nik

Tres extraterrestres provenientes del planeta imaginario “Atmozone” inspirados en el mundo del cómic. Se llamaban Ato, Nik y Kaz.

Logo y mascota del Mundial Corea-Japón 2002: Los Spheriks Ato, Kaz y Nik

Logo y mascota del Mundial Alemania 2006: Goleo VI y Pille

León (de nombre Goleo) con la camiseta blanca de la Die Mannschaft que siempre estaba con un balón parlanchín llamado Pille

Logo y mascota del Mundial Alemania 2006: Goleo VI y Pille

Logo y mascota del Mundial Sudáfrica 2010: Zakumi

Leopardo africano con los colores de la bandera sudafricana. Su nombre Zakumisignifica;  “ZA“: Sudáfrica (código ISO para Sudáfrica); y “kumi“: diez en varias lenguas africanas

Logo y mascota del Mundial Sudáfrica 2010: Zakumi

Logo y mascota del Mundial Brasil 2014: Fuleco

Fuleco es un armadillo típico de Brasil que se encuentra en peligro de extinción. La mascota lleva los colores de la bandera brasileña y sostiene un balón.

Logo y mascota del Mundial Brasil 2014: Fuleco

Logo y mascota del Mundial Rusia 2018: Zabivaka

Zabivaka, es un lobo cuyo nombre significa “pequeño goleador“. La mascota lleva los colores de la bandera de Rusia y unas gafas deportivas

Logo y mascota del Mundial Rusia 2018: Zabivaka

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.