Skip to content
Noticias diarias

consejos útiles para salir de viaje en tu vehículo

22 julio, 2018
recomendaciones al viajar con el vehículo

Consejos útiles para salir de viaje en tu vehículo

Salir de viaje puede ser un desastre si no se toman ciertas medidas.

Salir de viaje por trabajo o por otro motivo debe hacerse de la forma más placentera. Así que hay que tomar previsiones para que nuestro viaje no tenga ningún inconveniente. Sobretodo si es un trayecto largo y vamos con la familia de vacaciones.

Previo al viaje se deben hacer ciertos pasos que harán el viaje más placentero. Si no posees un seguro para el vehículo, compara en casa cual es tu mejor opción.

Revisa los cauchos, frenos, tren delantero, motor, caja y en sí todo el vehículo, ya que podemos evitar un accidente no deseado. También debes chequear los parabrisas así como las plumillas que limpian los parabrisas delanteros.

No se debe llevar mucho peso en el techo del vehículo por protección y además puede causar problema en los cauchos.

Medidas a tomar dentro del viaje en su vehículo

Revisar constantemente los medidores de gasolina, tacometro, luces y otros indicadores.

Si el viaje es muy largo, es mejor no manejar más de 8 horas y descansar o tener un copiloto. En el caso de que el viaje sea de más de 24 horas debe hacerse una parada larga para que se duerma en un motel o un lugar donde se permita descansar y comer bien.

Si viajas con niños es recomendable mantenerlos entretenidos, con aparatos electrónicos como juegos, libros, películas, tablet, teléfonos o cualquier tipo de distracciones que eviten el aburrimiento.

Durante el viaje es indispensable mantenerse hidratado, para ello es mejor bebidas refrescantes que recuperen las sales minerales que se pierden con el sudor, además de agua. También es importante para evitar el cansancio mental y el aburrimiento mientras manejas mantener conversación agradable o música.

Es ideal hacer paradas de cada dos horas para comer o hacer las necesidades fisiológicas.

En caso de un inconveniente tener los datos del seguro a la mano así como también los números de emergencia o de servicio de gruas.

La seguridad y el confort del vehículo es indispensable durante el viaje

Al terminar el viaje o cuando se va a descansar lo ideal es estacionar el vehículo en un lugar visible. Tener alarmas y una buena seguridad en el automóvil es importante así evitamos el robo del vehículo o de las cosas que podemos tener dentro del mismo. El hotel o Motel que busquemos debe tener un estacionamiento seguro para nuestros  automóvil.

Es recomendable después del viaje de ida hacer el chequeo del automóvil del aceite agua y otros componentes necesario para la salud del motor. Siempre es importante tener el tanque lleno de combustible así evitamos inconvenientes.

Además siempre es bueno darle una buena limpieza antes y después del viaje al vehículo ya que siempre es mejor tenerlo presentable.

Depende el clima es indispensable poseer aire acondicionado o calefacción en el auto ya que el confort es importante.

Mantener el auto limpio es importante si se va a comer en él, es necesario tener bolsas para evitar botar basura dentro o fuera del vehículo.

Con estos consejos se puede viajar con seguridad confort y con calidad en el automóvil.

Noticias Diarias