Continúa cerrada la vía hacia Choroní en Aragua tras afectación que dejó cuatro muertos

0

Protección Civil Aragua informó que la carretera hacia la localidad de Choroní, municipio Giradot del estado Aragua, continuará cerrada por el daño ocasionado tras la crecida del río Las Mercedes de dicho sector.

A través de la cuenta en Twitter de PC Aragua se informó que la carretera hacia Choroní estará cerrada “hasta nuevo aviso”, de igual forma se anunció la limpieza de las vías.

De igual manera, el organismo dio a conocer que las unidades de relevo fortalecen las labores de búsqueda y rescate.

Los vecinos de choroni lamentan por la tragedia ya que eso dignifica la muerte tanto para las personas como para el turismo y los pocos comercios

La muerte de cuatro personas en la vía que conduce hacia Choroní luego de las crecidas causadas por fuertes lluvias, ensombrece la temporada alta en este destino turístico conocido por la belleza de sus playas y ríos arropados por las montañas del Parque nacional Henri Pittier, en el estado Aragua.

Desconectados y a la espera de noticias, se encuentran los habitantes de Choroní y sus alrededores, como resultado del desbordamiento del río Las Mercedes, en el sector Romerito. Las corrientes desbordadas este lunes 21 de agosto dejaron tres hombres y una mujer muertos, y un número no precisado de desaparecidos.  El lugar es usado como un parador de los turistas que se desplazan a Choroní, por lo que registra comúnmente afluencia de visitantes.

PANORAMA habló con encargados de tres posadas ubicadas en Choroní.  Narraron que funcionarios de atención y salvamento del estado Aragua están desplegados haciendo una evaluación de las víctimas, y rastreando a las personas que fueron arrastradas por la crecida causada por los aguaceros caídos. “Hasta ayer en la noche (lunes) estaban sacando a una gente que murió aplastada por los árboles y las rocas que trajo el deslave”, detalló Ramón Castillo, propietario de la posada Rancho “Doña Josefa”, ubicada en el sector La Loma, en Choroní.

“Se espera que abran el paso en un lapso de 24 a 48 horas, eso es lo que se dice”, explicó el dueño de la posada Flor Marina, ubicada a la altura del puente La Pantojera, cerca de Choroní, quien agregó que el deslave también dañó la tubería del agua potable, “en estos momentos no tenemos agua, sabemos que hay gente de Hidrocentro tratando de solventar el problema”.

“Esto ha sido una tragedia desde todo punto de vista, tanto por las muertes como por lo que representa para nosotros como turismo. La gente de por sí le tiene miedo a esta vía y con este desastre ahora menos querrá venir”, expresó Francisco Pulido, dueño de la posada Flor marina.

Se conoció que los desaparecidps estaban en el paso de la quebrada, algunos tomando fotos, y otros desayunado en un Kiosco.

Las personas están siendo trasladadas unas en lancha, y otras en camionetas de la Guardia Nacional Bolivariana, la cual también presta apoyo.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol,  explicó que la “crecida súbita de la quebrada Las Mercedes, en el sector Romerito en Aragua, ocasionó la muerte de cuatro personas y un número no determinado de desaparecidos”.

A través de un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV),  detalló que las víctimas  se encontraban bañándose en la quebrada cuando fueron arrastrados por la corriente, producto de las fuertes precipitaciones registradas.

 

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017