Skip to content
Noticias Diarias

Conversaciones Trump-Putin significan «el derrumbe de Nicolás Maduro»

5 mayo, 2019
Conversaciones Trump-Putin significan «el derrumbe de Nicolás Maduro»

El reciente contacto entre Donald Trump y Vladimir Putin, para tratar el tema Venezuela, es a juicio de los analistas un duro revés para Nicolás Maduro.

Uno de los que opina que este acercamiento EE. UU.- Rusia significaría el derrumbe de Maduro, es Víctor Garrido, presidente del Centro de Investigaciones Económicas (Cieca).

Este experto en opinión política y pública sostiene que la «sacada de alfombra»de Putin al mandatario venezolano, «al confirmarle a Trump que Rusia no intervendría en Venezuela», será determinante en los próximos e inminentes acontecimientos.

«Vislumbro que la salida de Maduro será sin enfrentamientos. El aviso de Putin de no respaldarlo militarmente y la presión ejercida desde EE. UU. deja a la jerarquía militar venezolana ante una sola y sabia decisión: montarlo (a Maduro) en un avión y reconocer a Guaidó como presidente encargado», agregó Garrido.

No obstante, este asesor y especialista en inversión extranjera, reconoce que es necesario que se cumplan pasos internos para que todo eso sea posible.

«A los que piensan que la jerarquía militar no actuará, porque carecen de valores democráticos, les informo que sí lo harán por sentido de supervivencia y por simple calculo político», añadió.

Caraota Digital

A %d blogueros les gusta esto: