Skip to content
Noticias Diarias

Crece 32,7% las deportaciones en México tras acuerdo migratorio con EE UU

1 julio, 2019
Crece 32,7% las deportaciones en México tras acuerdo migratorio con EE UU

El Instituto Nacional de Migración de México informó que 104.439 migrantes se han presentado ante las autoridades y 75.759 han sido deportados durante el 2019.

La número de deportaciones en México aumentó 32,7% en junio con respecto a mayo, pasando de 16.507 a 21.912 extranjeros devueltos por las autoridades a sus países de origen, según informó este lunes el Instituto Nacional de Migración.

El sustancial aumento coincide con el acuerdo migratorio realizado entre las naciones, Mexico y Estados Unidos,  a comienzo de junio con el fin de evitar la imposición de aranceles. Durante el gobierno de Erinque Peña Nieto, no había volumen de deportados la cifra de este mes el año pasado fue de 7.752 personas, este año se triplicó según los datos del Inami.

En 2019 un total de 104.439 migrantes se han presentado ante las autoridades y 75.759 han sido deportados.

Miles de migrantes cruzan en caravana la frontera de México con el objetivo llegar a Estados Unidos. A raíz de este éxodo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció a finales de mayo la imposición de aranceles a todos los productos mexicanos como medida para frenar la migración.

«Aquellos que crucen la frontera sur de Estados Unidos para pedir asilo serán rápidamente devueltos a México, donde podrán esperar la resolución de sus solicitudes», indicaron los Ejecutivos de Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador.

La Guardia Nacional comenzó a actuar en zonas fronterizas debido a este acuerdo, esto no ha frenado el afán de muchos por llegar a Estados Unidos arriesgando sus vidas en el proceso.

En la ciudad fronteriza de Juárez hay largas filas en el Puente Internacional Paso Norte, donde las autoridades están haciendo revisiones a los migrantes y vehículos.

A %d blogueros les gusta esto: