Crisis económica deja sin espacios para compartir a las parejas

0
178
Crisis económica deja sin espacios para compartir a las parejas

Los paseos al aire libre son la mejor opción para evitar incurrir en gastos que están fuera del presupuesto

Ir a al cine, restaurantes u hoteles son las principales citas que han dejado de ser una opción: se convirtieron en un lujo para la mayoría. Ver una película o pasar una noche romántica en pareja es cada vez más costoso. Los precios aumentan semanalmente y los salarios se quedan cortos.

El sueldo mínimo es de 248.510 bolívares, mientras que el boleto para disfrutar de una película en el cine oscila entre Bs 70.000 y Bs 90.000 . Generalmente el costo se incrementa cuando las parejas compran cotufas, chucherías básicas y refrescos.

Los combos de cotufas y refresco oscilan entre Bs 210.000 y Bs 442.000, mientras que las cotufas individuales están entre Bs 120.000 y Bs 140.000, constató El Nacional Web en un recorrido por las caramelerías de los cines.

“Los precios son exagerados, no me alcanza para pasar un día en el cine con mi novia. No le puedo pagar todo, son las entradas o son las cotufas”, expresó el joven Jose Torrellas en un cine caraqueño.

Los tequeños y nuggets también eran de los favoritos mientras se disfruta un filme. El precio del combo de los uno de estos acompañantes oscila entre  Bs 180.000 y Bs 240.000.

“El 14 de febrero de 2017 le compré a mi novia  dos combos de tequeños de chocolate con el refresco, este año no podré repetir el mismo placer”,  dijo Daniel Rodríguez mientras veía la cartelera de precios.

El “ratito” cada vez más lejos 

Un encuentro romántico entre parejas deja vacío el bolsillo. Una noche especial se hace cada vez más difícil de disfrutar, sin contar el precio de los preservativos. “Ya no se puede ni tener un rapidito en un hotel porque el sueldo no alcanza, ya no es un placer sino un lujo”, expresó Torrellas.

Las tarifas de los hoteles varían según la estadía y de la forma de alquiler: por horas o la noche completa. Los cuartos temáticos marcan la tendencia entre los más jóvenes, quienes buscan un escape por unas horas.

Los precios de una habitación matrimonial oscilan entre Bs 370.000 y Bs 6.000.000, mientras que por algunas horas se realiza un descuento del precio base. Los hoteles con habitaciones temáticas establecen los precios según el espacio o los servicios solicitados.

Los hoteles ofrecen paquetes para tener estadía por tres días pero están “sobrevalorados” por encima del salario mínimo. Se puede costear entre Bs 3.000.000 y Bs 17.000.000.

“Nadie que gane salario mínimo puede tener relaciones en un hotel. Sale hacerlo en la casa de uno pero ni para el condón alcanza”, indicó un joven que prefirió no revelar su nombre.

En 2017 las tarifas hoteleras para una noche oscilaban entre Bs 13.000 y Bs 60.000 en habitaciones de hoteles sencillos, mientras que para el “ratito” se tenía un descuento de 14% del monto ofrecido. Muchas parejas optan por la segunda opción debido a que es la más rápida.

Escape accesible

Una pareja caminaba agarrada de la mano en el Parque del Este admirando el paisaje, disfrutaban de la compañía que les brindaba cada uno. Entre risas y abrazos demostraron que estar juntos es lo más importante que podían tener.

En la actualidad muchas parejas comparten en lugares donde solo la compañía es necesaria para tener un día especial. En Caracas existen  locaciones para tener una tarde diferente, el Parque del  Este, Los Próceres, Pdvsa La Estancia, el Ávila, el Mirador de Santa Fé,Centro de Arte Los Galpones, entre otros.

Un paseo por las instalaciones del parque Miranda no tendrá mucho costo, en caso de hacer un picnic las parejas pueden compartir pequeñas comidas para disfrutar de una tarde bajo las nubes de la ciudad.

“Siempre venimos para el Parque del Este desde que ciertos lugares están más costosos. No es el lugar soñado pero aprovechamos todos los momentos”, comentó una pareja que se encontraba en los alrededores del parque.

En Los Próceres diversas parejas o grupo de amigos comparten una tarde de patinaje, a pesar de no ser la primera opción para una ocasión especial se podrá disfrutar de un momento en conexión con otros ambientes así como también conocer localidades que brinda la ciudad.

Caminar el plumón de los caraqueños es cada vez la opción más accesible de los ciudadanos de la ciudad capitalina. Una mañana en la cual se respirara aire fresco y se observará la diversidad de colores que te ofrece el Ávila. Hay otras maneras para visitar el plumón de la ciudad, en teleférico es una opción factible en el cual los ciudadanos deberán abrigarse más de lo necesario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.