Cruz Roja donó 22 toneladas de equipos médicos para combatir el covid-19 en el país

Cruz Roja donó 22 toneladas de equipos médicos para combatir el covid-19 en el país

Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, informó que la ayuda humanitaria de la Cruz Roja abarca kits de higiene, agua y saneamiento, y kits de primeros auxilios

Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, anunció este lunes la llegada de 22 toneladas de equipamiento médico a Venezuela para combatir el covid-19. Estas provienen de la Federación Internacional de la Cruz Roja.

La ayuda humanitaria comprende kits de higiene, agua y saneamiento, y kits de primeros auxilios.

Pizarro aseguró que la Cruz Roja y los donantes de la comunidad internacional seguirán apoyando a los venezolanos.

«La Familia de la Cruz Roja y los donantes de la comunidad internacional continúan apoyando a los venezolanos en la lucha contra la pandemia y la grave situación sanitaria que vivimos. Hacemos un llamado a la no politización y al respeto a los principios humanitarios», aseguró en Twitter.

Hace unas semanas llegó al país un cargamento de 45 toneladas de equipamiento médico y demás insumos de higiene, agua y suministros para hospitales y centros asistenciales de las diferentes regiones del país.

Los más vulnerables luchan contra la pandemia

Más temprano el comisionado afirmó que la crisis que ha ocasionado el régimen de Nicolás Maduro ha obligado a los venezolanos a salir a la calle para subsistir, pese a la pandemia por el covid-19 en el mundo.

«Miles de venezolanos no tienen forma de contar con un inventario si no trabajan día a día», dijo.

En este sentido, el diplomático venezolano aseguró que «las personas más vulnerables no solo luchan contra la cuarentena y el distanciamiento social; la lucha es contra la falta de servicios públicos, la escasez de alimentos, los pocos ingresos».

Deja un comentario