¿Cuánto cuesta el iPhone 8 en Venezuela?

0
609
¿Cuánto cuesta el iPhone 8 en Venezuela?
¿Cuánto cuesta el iPhone 8 en Venezuela?

A una semana de haberse iniciado su comercialización en Estados Unidos, el nuevo iPhone estuvo disponible en el mercado venezolano. Pero ¿a qué precio?

Apple tiene un nicho cautivo, pero en Venezuela la intención de actualizar la versión se topa con la realidad del mercado cambiario.

El sector de telecomunicaciones es uno de los que presenta mayor distorsión en sus precios en la economía venezolana. Prueba de ello es la llegada al mercado local del iPhone 8, el más reciente modelo de Apple dado a conocer al mundo el 12 de septiembre.

Durante la presentación se dio a conocer que los precios para el iPhone 8 y iPhone 8 plus arrancarían en $699 y $799, respectivamente, con una memoria de 64 gigabytes.

Diez días después, el 22 de septiembre, el nuevo iPhone salió a la venta en Estados Unidos, aunque no tuvo la misma aceptación de otros años.

En las más populares páginas de comercio electrónico se encuentran disponibles los nuevos modelos del iPhone, y en el caso de Venezuela los precios alcanzan hasta los 48 millones de bolívares.

Varían según el modelo y la capacidad de memoria, pero el precio más bajo encontrado en Mercado Libre al momento de redactar esta nota era de Bs 27.150.000 para un iPhone 8 de 64 gb, ubicado en tienda física en el municipio Libertador. Si bien el precio está bolívares, hace la salvedad de que acepta dólares.

iphone 8 64

El más caro encontrado en las publicaciones de Mercado Libre fue un iPhone 8 Plus de 256 gb a entregar en dos días a un precio de Bs  48.589.000.

iPhone 8 Plus 256 gb

Este precio equivale a lo que cuesta un carro Fiat Palio Fire 1.3 del año 2006, ofrecido en Venta redonda, un portal de clasificados de compra y venta en Venezuela.

Así como la versión Plus de 256 GB puede acercarse a los 50 millones de bolívares en la ciudad de Caracas, en Barquisimeto, capital del estado Lara, el mismo modelo puede conseguirse en 18 millones de bolívares menos:

iphone 8 Lara

Una versión Plus de 64 gigabytes, con entrega inmediata en un centro comercial del este caraqueño tiene un precio de Bs 34.560.000.

iPhone 8 Plus 64 CCCT (def)

Cada vendedor maneja su propia forma de pago: transferencia en bancos nacionales o a cuentas en dólares, tarjetas de crédito, efectivo en punto de venta.

La nueva tecnología de Apple tiene en Venezuela un precio que va desde Bs 27,15 millones hasta Bs 48,90 millones de bolívares, y que calculados a una tasa de mercado paralelo de Bs 29.000 por dólar (del viernes 29 de septiembre), representa en moneda dura 936 dólares o 1.675 dólares, según sea el caso.

El año pasado cuando se comenzó a vender el iPhone 7 en el país, los precios -dependiendo del modelo- eran de Bs 1,5 millones y Bs 1,65 millones, aunque tenían menos memoria (32 GB y 128 GB) y el dólar paralelo cotizaba a Bs 1.025.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.