Cuba, México y Bolivia los países que asistirán a la juramentación ilegítima de Maduro

El encargado de Negocios de la Embajada de México en Venezuela, Juan Manuel Nungaray, representará al país en la investidura para un nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro, a la que no acudirá el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó hoy la Cancillería.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México hizo pública una comunicación diplomática fechada el 4 de enero y dirigida al ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. En esta misiva, se comunica la imposibilidad del Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, de acudir a la toma de posesión.

El Gobierno de Bolivia confirmó la asistencia del presidente Evo Morales a la investidura de Nicolas Maduro en Caracas. Morales llegará a Venezuela este miércoles para participar en los diferentes actos relacionados con la posesión del presidente Nicolás Maduro. Según informó la Cancillería boliviana Morales prevé asistir a un evento donde de diez universidades le nombrará doctor honoris causa.

El ministro de Exteriores de La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó el inminente viaje a Venezuela del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Era de esperar la asistencia del jefe de Estado cubano a la juramentación del cargo del presidente venezolano, su mayor socio y valedor en la región.

El Canciller cubano recordó que Venezuela fue para Díaz-Canel “su primera visita simbólica”.

 

Con información de EFE

Deja un comentario