Skip to content
Noticias diarias

Culminó vigilia en Parque Cristal en honor de fallecidos en manifestaciones

6 mayo, 2019
Culminó vigilia en Parque Cristal en honor de fallecidos en manifestaciones

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró que se mantendrán las acciones de calle pacíficas como la vigilia hasta que cese la usurpación en Venezuela

Ciudadanos se concentraron en la avenida Francisco de Miranda de Caracas a la altura de Parque Cristal, para hacer una vigilia y rendir un homenaje a los venezolanos fallecidos por la represión policial durante las manifestaciones del 30 de abril y 1° de mayo, en las que se exigía el cese de la usurpación en Venezuela

«Hoy, seguimos en las calles fortaleciendo nuestro espíritu de lucha, encontrándonos en la fe y convicción en el país que vamos a lograr, honrando a nuestros mártires y siendo luz por la libertad de Venezuela» escribió Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, en Twitter. 

Aseguró que la sociedad civil cumplió los objetivos de la actividad de este sábado que consistía en entregar en los cuarteles de todos los estados del país un documento en el que se le solicitaba a la Fuerza Armada Nacional respaldar la ruta planteada por Guaidó para restituir la democracia en el país. 

«Venezuela: Ayer, en todos los rincones de nuestro país, cumplimos de forma organizada, pacífica y no violenta el objetivo de nuestra actividad: enviarle a la Fuerza Armada un mensaje para que atienda nuestro llamado y se ponga del lado de la constitución», aseguró.

En el acto, tres sacerdotes oficiaron una misa. «Esto es una actividad de oración, para motivar la esperanza y la alegría en medio del pueblo venezolano. También para orar por aquellos que han sido asesinados por la represión del Estado violento que, en vez de proteger, asesina», dijo un sacerdote. 

En la vigilia se realizó un minuto de silencio por todos los manifestantes asesinados durante las protestas antigubernamentales que se registraron desde 2014.

«Dios nos da la fortaleza para salir de estos hechos que se están dando en el país, el Señor está presente en medio de nosotros. Abramos nuestros espíritus para salir de esta situación, lástima por aquellos que no quieren unirse a este lado de la historia», dijo uno de los religiosos en la misa.

Los venezolanos que estuvieron presentes en la actividad, por las víctimas de la nueva jornada protesta, elevaron una oración por los militares que han acompañado a los venezolanos en la lucha por Venezue