Delcy Rodríguez confirmó 58 nuevos casos de coronavirus

Delcy Rodríguez confirmó 58 nuevos casos de coronavirus

La vicepresidenta del régimen Delcy Rodríguez señaló este jueves que 6 de los casos son de transmisión comunitaria.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó la tarde de este jueves que se confirmaron 58 casos de coronavirus, de los cuales 6 son de transmisión comunitaria, 16 de contacto internacional y 36 importados.

Con esto, suman 882 los casos totales de covid-19 en Venezuela.

Foco en Santa Elena de Uairén

La vicepresidenta del régimen informó que los 16 contagios de contacto internacional se produjeron en un centro de atención de los repatriados venezolanos, en Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar, fronterizo con Brasil.

«Se contagiaron 14 funcionarios de la policía que laboraban en el centro de atención de migrantes venezolanos y dos trabajadores de la salud que atienden en ese punto de control», explicó.

Casos importados

Además dio detalles sobre los 36 casos importados. 14 de los infectados provienen de Colombia, 11 de Brasil y 11 de Ecuador.

Dijo, asímismo, que del total de los 882 contagios reportados en el país hasta este 21 de mayo, solo 246 se originaron por transmisión comunitaria. «Todos los demás, 510, son importados», puntualizó.

Indicó también que se encuentran activos 610 casos.

Repatriados

Rodríguez mencionó que un total de 45.905 migrantes venezolanos han vuelto a la nación, haciendo su ingreso por las fronteras terrestres.

Añadió que otros 90 connacionales han regresado por avión, como parte de un programa de vuelos humanitarios.

Deja un comentario