Delcy Rodríguez confirmó dos nuevas muertes a causa del covid-19

Delcy Rodríguez confirmó dos nuevas muertes a causa del covid-19

Con estas muertes ascienden a cinco el total de fallecidos en el país por la enfermedad.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, reportó que dos pacientes con covid-19 murieron este jueves, con lo que se elevan a cinco las muertes en todo el país por la enfermedad.

Uno los fallecidos es un hombre de 64 años de edad al que se le diagnosticó el coronavirus este jueves en el estado Trujillo. La oficialista indicó que el hombre contrajo la enfermedad mediante su hijo, quien estuvo de viaje en Perú y en Ecuador.

Leer más

Abogado de Nueva Esparta, caso 144 de covid-19 en el país

«Tenía varias enfermedades base, entre ellas una enfermedad broncopulmonar obstructiva (…) también era hipertenso, diabético y fumador», detalló Rodríguez.

Asimismo, comentó que el paciente respondió a la encuesta en la plataforma Patria y que no reportó síntomas. El 30 de marzo se dirigió a un hospital en el estado andino y sucumbió a la enfermedad este jueves.

Sobre el segundo deceso, la vicepresidenta del régimen señaló que se trata de un hombre 64 años de edad que estaba hospitalizado en una clínica en el estado Miranda. «Es un hombre de 63 años (…) uno de los primeros casos que se detectó», dijo.

Más temprano, una fuente del Ministerio de Salud reveló que este jueves se confirmaron tres casos, dos en Trujillo, específicamente en Boconó, y un tercero en Miranda. Sin embargo, Rodríguez solo reportó los dos casos de covid-19 de Trujillo, padre e hijo.

Respecto al balance general de la enfermedad, la vocera del régimen dijo que 29% de los contagiados se recuperaron y cinco están en terapia intensiva.

También señaló que 16.883.150 de personas respondieron a la encuesta del sistema Patria y que están pendientes por visita médica 11.230 personas que reportaron síntomas.

«Gracias al despliegue de 14.000 personas para el despistaje, enfermeros y estudiantes, se han visitado a 71.000 pacientes», aseguró.

Deja un comentario