Skip to content
Noticias Diarias

Departamento del Tesoro autoriza a Visa, MasterCard, American Express, Western Union y Moneygram a continuar operaciones en Venezuela

12 marzo, 2020
Departamento del Tesoro autoriza a Visa, MasterCard, American Express, Western Union y Moneygram a continuar operaciones en Venezuela

 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó a las empresas Visa, MasterCard, American Express, Western Union y Moneygram a seguir operando en territorio venezolano, pese a las sanciones norteamericanas.

La institución detalló, sin embargo, que la operatividad de los servicios será permitida con bancos públicos venezolanos, como es el caso de Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario y Banco Central de Venezuela (BCV).

«Quedan autorizas las transacciones y actividades de MasterCard, Incorporated, Visa Inc, American Express Company, Western Union  Company y y MoneyGram International», señala un documento de la Oficina de Control de Activos.

Los bancos con los que tendrán permitido operar son Banco de Venezuela, Banco Bicentenario del Pueblo, Banco del Tesoro y el Banco Central de Venezuela.

Sin embargo, quedan prohibidas las actividades de las empresas de servicios financieros con el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, mejor conocido como Bandes.

Visa y MasterCard

Desde mayo del año pasado se advirtió que Visa y MasterCard dejarían de prestar servicios en Venezuela en enero de 2020. Esto como una resolución del BCV y la Superintendencia de Bancos.

Sin embargo, a la fecha, no se ha puesto en marcha el sistema Naiguatá con el que se propuso sustituir la plataforma financiera.

En septiembre de 2019, MasterCard dejó de prestar sus servicios al Banco Agrícola de Venezuela y al Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

A continuación, el documento íntegro:

Tesoro de EEUU autoriza a b… by La Patilla on Scribd

A %d blogueros les gusta esto: