Skip to content
Noticias Diarias

Descontento en la PNB por cambios para evitar alzamientos

9 mayo, 2019
Descontento en la PNB por cambios para evitar alzamientos (1)

Más de 100 funcionarios han manifestado que los presionan para montar procedimientos que dejen claro que sí se combate el crimen en las calles

Los funcionarios de la Unidad Antidrogas y Delincuencia Organizada del grupo táctico de la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana fueron retirados de este componente por decisión directa del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, según informaron fuentes del organismo.

Con la salida el 3 de mayo del general de división Carlos Pérez Ampueda como director nacional de la PNB hubo cambios en su estructura y fueron designados otros militares de alto rango, para dirigir las funciones y evitar “posibles alzamientos de funcionarios policiales de baja jerarquía”.

De forma extraoficial se conoció que la unidad de Investigaciones Penales de la PNB, que estuvo a cargo del comisario general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Alirio Cermeño, estará a cargo del capitán Pedro Tarazona.

La designación de Tarazona fue hecha por el general de brigada Elio Estrada Paredes, nuevo director nacional de la PNB, que hasta el 26 de enero de este año se desempeñaba como comandante de la Zona N° 43 de la GNB, ubicada en Cotiza, donde un grupo de militares de ese destacamento se  sublevaron en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

La llegada de Tarazona trajo como consecuencia el descontento de más de 100 funcionarios adscritos a Investigaciones Penales de la PNB. Algunos, bajo reserva de sus identidades, manifestaron ser presionados para “montar procedimientos que dejen en evidencia que se combate el crimen en las calles”.

José Miguel Domínguez Ramírez es ahora el director de la FAES , luego de la salida de Rafael Bastardo.

Domínguez, fue señalado por la muerte de Bassil Da Costa en las protestas de 2014. Su implicación fue negada por la entonces fiscal general Luisa Ortega Díaz, ahora en el exilio.

Fue escolta de Freddy Bernal cuando fue alcalde, jefe de la FAES en la región fronteriza y responsable del cierre de los puentes fronterizos el pasado 23 de febrero, cuando el presidente encargado Juan Guaidó pretendía ingresar ayuda humanitaria al país. Estaría presuntamente implicado en otros hechos ilícitos que no han sido comprobados.

A %d blogueros les gusta esto: