Detuvieron a la madre de bebé que murió por desnutrición

1

El padre del recién nacido denunció que la detención de Gabriela Alejandra Hernández Lobo es por descuido

El bebé de cuatro meses, Eddy Alexander Hernández Lobo, murió el 11 de agosto en el hospital Pérez Carreño por desnutrición proteico calórica severa.

El padre del menor y Edilia Lobo, tía del pequeño, denunciaron que el Eje Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tiene detenida a Gabriela Alejandra Hernández Lobo, de 20 años de edad, y madre del bebé, por presunto descuido al permitir que su hijo muriera por desnutrición. Relataron que debido a la mala alimentación del bebé por la situación del país y el estado socioeconómico en el que viven, en el Km 25 de El Junquito, sector Las Torres, decidieron llevarlo al Pérez Carreño para que lo atendieran adecuadamente, donde por desgracia falleció. Indicó que no se alimentan como es debido y por ello el pequeño no recibía los nutrientes necesarios.

Culpa a las dificultades en Venezuela donde los precios de los productos son muy elevados y la escasez que afecta al país es generalizada. Señaló que son personas de bajos recursos y se les dificulta obtener la comida, así como también los medicamentos.

Según el informe de autopsia suministrado en la sede de la medicatura forense de Bello Monte, Eddy Alexander solo presentaba el cuadro de desnutrición y no tenía ningún signo de maltrato que pudiera haber sido causa de su fallecimiento. Las autoridades competentes iniciaron las investigaciones de rigor para determinar la responsabilidad de la madre.

Los familiares aseguraron que hicieron todo lo posible para que Eddy Alexander recibiera toda la atención que requería y que es injusto que su madre esté retenida.

Eddy Alexander Hernández Lobo nació el 7 de abril del presente año con un peso de 4 kilos. La pareja tiene tres hijos más que alimentar.

Share.

About Author

Leave A Reply

Diseñado por kenneth herretes derechos reservados Noticias Diarias 2013 -2017