Sociedad

Dgcim allanó residencia del abogado de Caguaripano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Irene Olazo, esposa del militar, fue retenida por agentes de contrainteligencia el pasado 18 de enero en las inmediaciones de la Morge de Bello Monte

Agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) allanaron la vivienda de Luis Argenis Vielma, abogado defensor del capitán Juan Carlos Caguaripano.

“Una comisión del Dgcim llegó a su casa con una orden de aprehensión. Como no se encontraba se llevaron detenidas a su mamá y su hermana”, denunció Alonso Medina Roa, director de la ONG Foro Penal Venezolano y también miembro de la defensa de Caguaripano en declaraciones a El Nacional Web.

Acotó que el procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana de este jueves en La Candelaria, al centro de Caracas. Asimismo aclaró que Vielma no forma parte del FPV.

Perseguidos por la Dgcim

Irene Olazo, esposa de Caguaripano, fue retenida por funcionarios de la Dgcim el 18 de enero en las inmediaciones de la Morgue de Bello Monte, donde acudió para llevar alimentos a familiares de Óscar Pérez, ex agente policial que se reveló contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y murió durante una operación que ejecutaron cuerpos de seguridad del Estado en su contra el 15 de enero.

A pesar de la retención, Olazo fue liberada horas después sin que le imputaran cargos ni la presentaran a tribunales.

Debido al seguimiento que los funcionarios de contrainteligencia militar hacen a personas vinculadas con el militar, Medina Roa indicó que se mantendrá como parte del equipo de defensa.

“Frente a la inseguridad jurídica y persecución garantizamos su defensa aunque sabemos que corremos riesgos”, reconoció.

Caguaripano participó en el robo de armas en el Fuerte Paramacay, estado Carabobo. Esta acción, realizada el 6 de agosto de 2017,  fue considerada como un acto de rebelión para el Estado y fue ordenada su aprehensión.

El capitán fue aprehendido el 11 de agosto de 2017 por efectivos policiales en el municipio Sucre de Caracas.

Deja un comentario